Estudiantes de la UTT firman minuta de acuerdo con la SEP

Tehuacán, Puebla. – Sergio Josué Cortés Méndez, líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), informó que después de las negociaciones con el Subsecretario de Educación Pública -quien se comprometió a resolver las demandas estudiantiles, académicas y de infraestructura escolar-, decidieron levantar el plantón que mantenían desde hace poco más de una semana.

Sergio Cortés informó que entre sus principales demandas está agilizar el proceso de titulación de más de dos mil estudiantes, quienes después de concluir su carrera no han podido obtener el título correspondiente, además, piden la construcción de una cisterna para abastecer de agua potable a todas las instalaciones escolares, entre otras demandas.

El líder estudiantil agradeció a los alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia, que ayudaron a sostener esta lucha y, de manera especial, mencionó que fue muy importante la intervención de la diputada federal Edith Villa Trujillo y de su organización Antorcha Campesina, así como de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes estuvieron apoyando desde el inicio de su plantón.

Cortés Méndez señaló que confían en que las autoridades les resuelvan, pues se firmó una minuta de acuerdo y se integró un Comité Estudiantil que dará seguimiento al pliego de peticiones y, en caso de que no se resuelvan las demandas, seguirán luchando hasta lograr soluciones.

“Esta lucha sirvió de ejemplo para que sepamos que esta es la vía para resolver nuestras demandas estudiantiles”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl