Espectacular incendio de bodega y vehículos cargados con gasolina

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Bodega clandestina en la que había al menos dos vehículos cargados con combustible presuntamente robado de los ductos de Pemex, quedaron calcinados durante espectacular incendio registrado el fin de semana en el municipio de Acajete, tierra donde reina el huachicol y a la que los pobladores impidieron el paso de las fuerzas públicas, entre ellos los Bomberos.

Los hechos sucedieron poco antes de las 18 horas del sábado en el inmueble localizado en 4 norte, entre 5 de Mayo y Reforma, en la comunidad de La Magdalena Tetela, junta auxiliar de Acajete

Al parecer una chispa o el mal manejo del hidrocarburo desató el fuego que alcanzó dos camionetas cargadas que estaban listas para salir a comercializar el producto.

También, en cuestión de segundos, las llamas arrasaron con la bodega generando un incendio de grandes dimensiones y cuya columna de humo alcanzó varios metros de altura pues se podía ver a kilómetros de distancia.

Cuando las autoridades se enteraron de lo sucedido fueron enviadas varias patrullas de la policía municipal para vigilar la zona, sin embargo, los vecinos les impidieron el acceso e incluso les hicieron frente en forma amenazante, por lo que los uniformados prefirieron alejarse del lugar.

Lo mismo ocurrió con elementos del cuerpo de Bomberos que arribaron al sitió en cuestión para sofocar el incendio, pero los lugareños les dijeron NO, al tiempo de que ellos mismos se encargaban de apagar el fuego, utilizando mangueras y cubetas.

Se tiene conocimiento de que fuerzas federales están ingresando a la zona de Acajete para desplegar un operativo que permita la captura de presuntas bandas de chupaductos.(luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl