ISSSTE cumple metas en Semana Nacional de Vacunación

** Participaron 68 vacunadores en 12 unidades de salud y 8 puestos de vacunación

 

 

Con 39 mil 920 acciones realizadas durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2017, en el ISSSTE se cumplió la meta establecida, así lo informó la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, señalando que se aplicaron 2370 segundas dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano; 2750 dosis de complementación de esquemas y 34 mil 800 acciones adicionales.

La funcionaria federal abundó en que la aplicación de segundas dosis de VPH se dio a niñas de 5 año de primaria o de 11 años de edad no escolarizadas, asimismo se realizó vacunación a embarazadas y mujeres en edad fértil con Td o Tdpa.

Las acciones adicionales consistieron en mensajes para prevenir EDA’s, IRA’s y Tétanos neo natal, entrega de sueros vida oral, Albendazol y vitamina “A” en municipios seleccionados.

Para lograr la meta antes señalada Rodríguez Gómez informó que participaron 68 vacunadores instalados en 12 unidades de salud y 8 puestos de vacunación por lo que reconoció su labor y empeño para cumplir con las metas establecidas a nivel nacional.

Finalmente indicó que a nivel nacional el Instituto giró instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país, y 14 hospitales de tercer nivel. Ya que siempre ha sido una prioridad para el Director Lic. José Reyes Baeza exhortar a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl