Construcción del muro fronterizo iniciará en marzo o abril de 2018

La construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, anunciada por el Presidente Donald Trump desde que era candidato a la presidencia, podría iniciar en marzo o abril de 2018, de acuerdo con la jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost.

“Tengo entendido que estamos trabajando en un período del tiempo hacia finales del verano para que tales prototipos estén listos para ser sometidos para algún análisis y revisión”, dijo ante el Comité de Gastos de la Cámara Baja de Estados Unidos.

“Para el siguiente año, trabajaremos diligentemente, y si recibimos los fondos, seríamos capaces de iniciar (el muro) en marzo o abril de 2018”, añadió en su comparecencia de hoy a pregunta expresa del congresista republicano por Texas, John Carter.

Provost preciso que todo dependerá de los plazos establecidos y de la aprobación del financiamiento solicitado al Congreso de EU, con un monto de 600 millones de dólares para la primera fase.

De iniciarse los trabajos de construcción del tan esperado muro comenzarán en San Diego, California, donde será necesario reparar una valla y la zona del Valle de Río Grande, donde se construirá un muro nuevo.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) analiza las propuestas de prototipos presentados por distintos oferentes a una licitación abierta en abril de este año para construir un muro de concreto y un muro de otros materiales.

De acuerdo con los planes de la agencia, los prototipos ganadores serán instalados en un predio cercano a la frontera en San Diego, California, donde se harían pruebas para determinar cuál funciona mejor para cada uno de los ambientes fronterizos.

Donald Trump aseguró el pasado 6 de junio ante los asistentes a un evento organizado por la Casa Blanca que construirá un muro fronterizo con México de entre 12 y 15 metros de altura elaborado con “hermosas estructuras” hechas con paneles solares.

En la reunión con líderes republicanos del Congreso, Trump presumió de que el “muro sostenible” tendrá capacidad para generar electricidad limpia del sol, así como para cubrir el costo total del proyecto, que se extenderá por más de 3 mil 100 kilómetros, según el sitio Axios.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl