Soy priista, dice orgulloso Jiménez Merino

** Dirigentes tricolores no deben participar en proceso electorales: Giorgana

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, quien se reunió con el ex candidato a la gubernatura del PRI, Alberto Jiménez Merino, el nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional no podrá participar en la elección del 2018 y tiene que contar con un cargo de representación popular.

Desde su perspectiva del integrante de la Cámara Baja, el priista Javier Casique Zárate ha manifestado su deseo de participar en la sucesión de José Chedraui Budib, pero esto todavía no está determinado.

¿Usted no avala a Casique?, se le preguntó.

-Yo creo que en el análisis, está la baraja, hay que abrir la baraja y donde se genere el mejor consenso con ese hay que ir.

“Yo soy de la opinión que quien debe llegar a la presidencia del partido pues preferentemente sea alguien que tenga un cargo de representación popular” manifestó.

En ese contexto, candidateó al diputado local, Francisco Jiménez Huerta y el dirigente de la CNOP, Ramón Fernández Solana. “Creo que son cuadros valiosos que tienen que estar en el tablero, análisis, para llegar a una mejor decisión y representatividad. Incluso palomeó a la priista, Xitlalic Ceja García.

“Lo único que advierto es que quien llegue a la dirigencia, deberá de limitarse en sus aspiraciones políticas para ocupar algún cargo de representación popular que estará en juego o en disputa en el 2018”, aseveró, quien manifestó “yo estoy en el deseo y voluntad de estar en la boleta del 2018, aunque por diputado local y federal no podré”

 

Confirma Jiménez Merino que se queda en el PRI

 

Por su parte, el ex delegado de la Sagarpa en Puebla, reafirmó que continuará en el PRI. “Quiero volver a reafirmar, mi pertenencia, mi militancia y compromiso con Puebla, con la gente, políticamente con el PRI”, señaló.

Al mismo tiempo aclaró que nunca estudió la posibilidad de irse al partido de Morena, aunque si recibió una invitación, pero no dijo de quién.

¿Por qué decidió quedarse en el PRI, le ofrecieron una candidatura?, se le preguntó.

-No hay ningún ofrecimiento, contestó.

¿O lo presionaron?

-Nunca he vivido bajo presión de ninguna naturaleza.

¿Buscará un cargo de elección en el 2018?

-Siempre he estado buscando servir, trabajar con la gente, con cargo y sin cargo, como lo hacemos todos los días, concluyó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl