¡Llevan arte a Pinahuista!

Cuetzalan, Puebla. Los grupos culturales de las escuelas de Antorcha realizaron una demostración artística en Pinahuista, una comunidad de Cuetzalan, con el objetivo de dar a conocer las actividades artísticas que se practican en cada una de las instituciones de nivel secundaria y medio superior.

Los artistas, provenientes de las Telesecundarias “Narciso Mendoza” de Nectepec y “Nueva Creación” de Tepango, la Secundaria Técnica No. 103 de Papahtapan y el Telebachillerato Comunitario No. 64, deleitaron a los asistentes con un banquete cultural conformado por la poesía “Este el prólogo”, la canción “La Llorona” y bailes del Norte, Costa de Sinaloa, Tierra caliente y Huasteca hidalguense.

En su intervención, el dirigente del Movimiento Antorchista en Cuetzalan, Nicolás Domínguez Cruz, explicó a la población que dichos planteles -en los que se trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial-, son una opción viable para los jóvenes de la zona, pues además de la educación académica que se imparte, también se practica el deporte, el arte y la cultura.

Este tipo de educación -dijo- le permite al alumno convertirse en una persona más sensible, más inteligente y más solidaria, con el propósito de que en un futuro sean hombres cabales con su pueblo, encabezando su desarrollo y poniéndose al frente para defenderlo.

“Aquí están las escuelas que fundó Antorcha, donde pueden asistir sus hijos y donde estamos seguros que serán unos buenos bailarines, cantantes y declamadores. La función principal de traer ante ustedes este tipo de espectáculos, es que conozcan de arte y cultura, a través lo que se hace en las  escuelas antorchistas, pues para poder apreciar este tipo de eventos es necesario pagar altas cuotas que sólo los ricos pueden hacer”, finalizó el líder del antorchismo cuetzalteco.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl