Despilfarro y campaña anticipada, intención real del libro de RMV

*Al margen de los problemas entre la familia Porrúa, el INE debe investigar y castigar excesos

 

Alejandra Corona Flores

 

Independiente de este problema entre la Editorial Porrúa y Librería Porrúa y el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, quien respaldó La Fuerza del cambio, libro “escrito” por el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el Presidente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), investigar está situación, ya que la promoción del libro está por todo el país.

El pasado 13 de junio de este año, el Director general de la Editorial Porrúa y Librería Porrúa, José Antonio Pérez Porrúa emitió un comunicado para aclarar que no guardaba relación alguna con Miguel Ángel Porrúa ni con la publicación del título la Fuerza del cambio, escrito por el aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República.

24 horas después, el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, mediante un documento informó: “La Fuerza del Cambio, cuenta con el respaldo absoluto de nuestra casa editora y al igual que todas las obras publicadas bajo este sello, se distingue por el esmero tipográfico y la procedencia ideológica de contenidos basados en información confiable”

En entrevista para El Heraldo de Puebla, el líder en Puebla de MORENA dio a conocer que lo que se tiene que ver aquí es si es una promoción sui géneris de cualquier libro, porque ni siquiera una obra de Gabriel García Márquez tiene una difusión semejante y bueno si se está utilizando para promover la imagen de alguien que quiere ser candidato, pues esto es algo incorrecto.

Independientemente de esta confrontación entre casas editoriales, Biestro dijo, el Consejo General de MORENA pedirá al INE que investigue, porque la promoción del libro no solo está en Puebla, sino en todo el territorio del país.

Desde su perspectiva, la cuestión es sencilla, pues solo basta ver cuál es el costo de producción, el precio de ventas, las utilidades y cuánto se está gastando en promoción, porque esto no solo está en espectaculares o estaciones del metro en la ciudad de México o en la línea del tren ligero en Guadalajara, sino también en la televisión y radio y desde ahí se va a poder determinar si de verdad se trata de una publicidad que se le hace a cualquier libro o conforma lo que todo el mundo sabe, que son actos anticipados de campaña.

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