Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Parece que la Femexfut tomó una decisión para, de una vez por todas, terminar con los problemas del arbitraje mexicano.

Ayer, se dio a conocer que Arturo Brizio Carter se convierte en nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, un puesto que desempañaba hasta hace unas horas Héctor González Iñárritu. La decisión se toma después de que Iñárritu y la Asociación Mexicana de Arbitrajes (AMA) tuviera una disputa pública, y que tuvo su momento más álgido cuando el TAS revocó las suspensiones de un año a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, jugadores de Toluca y América.

“Lamentamos que la Comisión de Árbitros de la FMF a través de su presidente Héctor González Iñárritu estuvieran de acuerdo en que no se aplicara el reglamento y que con su omisión se evitara sentar un precedente ante los actos de violencia en contra de los árbitros”. publicaron en su momento los silbantes, cuando se suscitó este hecho en mayo.

Desde entonces, las fricciones de los jueces con su cabeza en la Femexfut no acabaron, hasta que este día, en conferencia de prensa, se anunció cambio de timonel.

Brizio fue silbante en el futbol mexicano entre 1983 y 1998; y también fungió como árbitro mundialista en EU 94 y Francia 98.

En sus primeras palabras como titular, Brizo aseguró que este es “un reto lindo. Un momento especial dentro del fútbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral. Tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los muchachos (árbitros)”.

Por su parte, Decio de María, presidente de la FMF, fue el encargado de dar la noticia y de mandar un mensaje para el antecesor Iñárritu: “Primero que todo, Héctor González Iñárritu es miembro de esta familia, nunca lo dejará de ser. Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl