“Decenas” de tiros contra legisladores en EU; cinco heridos

Un hombre armado hirió la mañana de ayer a cinco personas, entre ellas un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, en un tiroteo en Alexandria, Virginia, en la afueras de Washington, poco antes de un juego de beisbol entre congresistas. Según testimonios, el francotirador efectuó decenas de disparos.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al beisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado y “no representa una amenaza”.

Las emisoras MSNBC y CNN hablaron de un hombre armado que fue detenido. Algunos testigos dijeron que se oyeron 15 disparos y otros incluso 50, en el incidente ocurrido en torno al as 07:30 horas (local) cerca de la capital Washington.

El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que “cinco personas fueron trasladadas a un hospital” debido a sus heridas.

El legislador conservador Mo Brooks, en tanto, narró que al inicio del tiroteo Scalise cayó a tierra y trató de arrastrarse hacia un costado para escapar del tiroteo.

De acuerdo con Brooks, hubo una escena caótica en el terreno. Según testimonios, el francotirador efectuó varios disparos desde una posición detrás de la tercera base del campo de juego.

Por lo menos dos agentes de seguridad también resultaron heridos.

El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó “un verdadero amigo y un patriota”, había sido “gravemente herido” en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.

Poco antes, en una nota oficial, Trump había expresado su “profunda tristeza por esta tragedia”. Un equipo especializado mantenía al presidente constantemente informado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la Casa Blanca.

El senador republicano Jeff Flake, quien también se encontraba en el terreno preparándose para participar del juego, dijo que por lo menos 50 disparos fueron efectuados en el tiroteo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl