Empezó Alonso con el pie derecho al suspender los corruptos retenes

***Agrada acabar esas extorsiones, falta cesar a jefes ladrones

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

El nuevo secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Manuel Alonso García empezó su gestión con el pie derecho al suspender, al menos por el momento, los retenes vehiculares que operaban en la capital poblana con escandalosos hechos de corrupción. El funcionario se ha ganado la simpatía y el apoyo ciudadano.

Es palpable el sentir de los poblanos que ya estaban hartos de las agresiones de policías y agentes de tránsito en los retenes que se montaban en distintos puntos de la Angelópolis, donde eran amenazados con retirarles sus vehículos para enviarlos al corralón y al advertirles que pagarían elevadas multas si los infraccionaban, por lo que los conductores, en su gran mayoría, se veían obligados a entregar la clásica “mordida”.

De ahí que la medida de Manuel Alonso García haya recibido el reconocimiento de los poblanos, pues además esos retenes nunca reportaron la detención de algún peligroso delincuente o el decomiso de vehículos robados.

Los lectores que hace este reporte comentan que, pobre de aquel automovilista que no llevara licencia, por decir lo menos, pues por esa infracción era amenazado y extorsionado con cantidades que iban desde los 200 hasta los 5 mil pesos, dinero que debía ser entregado don discreción y debajo del tarjetón. “No vaya a ver la tele o las redes sociales”.

 

ALARMA INSEGURIDAD

A los uniformados no les importaba que estuvieran en medio de un gran número de ciudadanos y hasta de medios de comunicación, pues su único fin era la extorsión. Y, es justo decirlo, tenían que hacerlo por presiones de sus corrutos jefes que exigían estratosféricas cuotas a sus elementos y que ahora tendrán que ser cesados por Alonso García si es que éste realmente quiere darle otra cara a la dependencia.

Manuel Alonso tiene ahora un problema mayúsculo y obviamente es el de la inseguridad que azota a la capital poblana: asesinatos, violaciones, asaltos a mano armada, atracos a cuentahabientes, etc., para lo que tendrá que actuar con inteligencia, valentía, eficacia y honestidad. Desde aquí le deseamos buena suerte. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl