Rafael y Graco ocultaron el huachicol en sus Estados, afirma el poeta Javier Sicilia

*No buscará ninguna candidatura, pero impulsará la plataforma “AHORA”

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el activista y poeta, Javier Sicilia Zardain, tanto el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; como el mandatario estatal de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, han ocultado la realidad de sus Estados, “la violencia y los huachicoleros en Puebla, ahí estaban, ocultos por un sistema corrupto”

Sicilia, quien aclaró que no buscará ninguna candidatura independiente en el 2018 sino más bien impulsará la plataforma ciudadana “AHORA”, la cual es encabezada por Emilio Álvarez Icaza.

Sostuvo que Graco se parece enormemente a Moreno Valle  y ambos han ocultado la realidad en sus Estados.

“Pero cuando se van –los políticos- terminamos por ver que sí paso y ahí está, o sea, el incremento de la violencia, no es cierto, ahí estaba tapada, que los huachicoleros, ahí estaban, ocultos por un sistema corrupto; entonces, Puebla simplemente reveló lo que ya estaba allí y que gobernadores corruptos no dejaban ver y es importante que lo veamos porque la mejor forma de que el crimen prospere es borrándolo, diciendo que no existe”, señaló.

En su oportunidad, Valerio Figueroa de “Ahora si Puebla”, aseveró que en los últimos cuatro años ha aumentado la violencia en Puebla; además, es evidente que los Gobiernos se roban los recursos y los ciudadanos no hemos hecho nada.

Desde la perspectiva de Javier Sicilia, los ciudadanos tomaremos el poder por la vía pacífica que es la electoral o estallará la violencia y eso se está observando actualmente con los linchamientos.

Aseguró que la única forma de defendernos los pobladores es con la unidad, esa búsqueda de una coalición de la reserva moral del país.

En ese contexto, manifestó que “AHORA” aglutina a la ciudadanía que está harta, pero también que está dispuesta a recuperar lo que les pertenece, en primer lugar la democracia y en segundo, el Gobierno.

¿Usted buscará alguna candidatura independiente en el 2018?, se le preguntó.

-Yo no. Yo sé de mis límites.

-¿Entonces está plataforma a quién impulsará?

-A Emilio Álvarez Icaza, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl