Riestra, Giorgana, Villanueva y Deloya, tras alcaldía

Josefina Zárate López

*Lucero, Barbosa, Urzúa y Lozano pelearán Los Fuertes

* ¿Lavado de dinero tras “La Fuerza del Cambio?

*Herencia de RMV, agua escasa y cara

 

Víctor Giorgana, Mario Riestra Piña, David Villanueva Lomelí y Guillermo Deloya Cobián, bajo los colores del Tricolor y Blanquiazul, se mueven desde hace meses tras el Ayuntamiento de Puebla, aunque esperan banderazo de coaliciones que buscan sus respectivos partidos.

Saben que hay muchos gallos con grandes espolones tras Casa Puebla, y por lo tanto su objetivo es el Palacio Municipal.

Aunque no deben estar tan seguros de ser ellos los únicos tras el puesto, otros suspirantes para ser el primer regidor de ciudad capital son Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa, solo que por las siglas de Morena. Y ¡cuidado! La marca ya pesa y mucho.

Hay que recordar que el partido de López Obrador en Puebla, en pasadas contiendas se colocó en primera y segunda fuerza. Lo que le ha faltado es estructura para la vigilancia del voto y casillas. ¡Ah! y un candidato de peso completo.

Claro, no hay que olvidar a quienes se aprestan a participar en la contienda representando al PRD y Movimiento Ciudadano, que para el 2018 no se quedarán sin participar, como en 2016.

 

CUATRO SENADORES POR CASA PUEBLA

 

Como en ninguna otra contienda electoral, aspiran a Casa Puebla cuatro representantes del Senado de la República: Lucero Saldaña, Miguel Barbosa, Ricardo Urzúa y Javier Lozano, quienes se suman a Eduardo Rivera, Martha Erika Alonso, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Javier Zavala y los que se acumulen.

A los legisladores no les bastó los seis años de bonanza en la Cámara, quieren más y más del presupuesto, por ello ya levantaron el dedo, prestos a continuar en la polaca o en la función pública.

Como todos los políticos de todos los partidos, están interesados en cómo conservar el poder en 2018, más que en resolver problemas de la inseguridad y pobreza, a los que se unen miles de profesionistas que en esta temporada egresan de las universidades para engrosar las filas de desempleados o de taxistas.

 

LOZANO ALARCÓN EL MIL USOS

Ya ven como se mueve el mil usos de Lozano Alarcón, a quien no le basta ser el representante del gobierno de Puebla en ciudad de México, y representante del mandatario Galy Fayad, sino que ahora resultó ser entrevistador de TV oficial.

El senador colérico y arrogante ha demostrado conducta pública no muy fina, para ser operador político que trabaje en la discreción para ofrecer resultados a su jefe  RMV.

Fue el gobernador Melquiades Morales quien lo palomeó por el PRI para candidato a diputado federal. Con Felipe Calderón, de quien fue compañero en la Libre de Derecho, se convirtió en panista. Luego Rafael Moreno Valle lo impuso como senador, sin haber ganado elecciones.

Actualmente Lozano Alarcón, aspira a la gubernatura o de perdida a la alcaldía poblana ¿Pero quién votaría por el mil usos? o como dijera mi abuelita: es el siete oficios … de los cuales ninguno desempeña.

 

DURO GOLPE A LAS ASPIRACIONES DE RMV

 

La editorial Porrúa, provoca escándalode proporciones incalculables contra las aspiraciones presidenciables de Rafael Moreno Valle, al aclarar que el libro “La Fuerza del Cambio”, no fue editado por la empresa.

“Editorial y Librería Porrúa no guardan relación alguna con Miguel Ángel Porrúa. Reiteramos esta aclaración para evitar controversias que puedan vincularnos con actos de ilegalidad ambigua”

La aclaración surgió tras la exigencia del senador Barbosa Huerta, acerca de la procedencia de los millonarios recursos utilizados para la promoción nacional y a través de cine, TV, radio y demás medios del ejemplar escrito por RMV.

¿La empresa editora del libro se prestaría a lavado de dinero? es la interrogante que flota en el ámbito económico y político del país, como en medios de comunicación nacional y hasta internacional.

 

CARO E INSUFICIENTE SERVICIO

 

Los poblanos nunca olvidarán al gobierno morenovallista que despidió a 14 mil burócratas, quienes se sumaron a los miles de desempleados, que impuso fotomultas a granel, y durante su dictadura, privatizó el servicio de agua potable.

La empresa Agua de Puebla, ya instalada en sus laureles, además de recortar personal y ofrecer servicio escaso e insuficiente, eleva mensualmente las tarifas, para que el usuario no resienta el golpe anual.

 

PALAFOX IMPULSOR DE LA CULTURA Y ARTE POBLANOS

Después de cuatro siglos, el nombre de Juan de Palafox y Mendoza, obispo y virrey de la Nueva España, quedó inscrito con letras de oro en los muros del Congreso del Estado, en reconocimiento al clérigo y político que impulsó el arte y la cultura de Puebla.

Ante la presencia del gobernador Antonio Gali y del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se informó que la iniciativa para rendir homenaje al ilustre personaje del siglo XVII, fue del diputado Mario Riestra Piña, seguramente influenciado por la cátedra amena en historia que impartía su padre (qepd) don Mario Riestra Venegas.

 

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

 

La sociedad está alarmada por el crecimiento de delitos: asaltos y robos con violencia, comercios, en bancos, casas, vía y transporte públicos. Al salir de la casa hay que encomendarse a Dios para no sufrir un atraco, ante la impotencia policíaca, rebasada por la delincuencia organizada.

Frente a este panorama, la organización civil Observatorio Ciudadano Laboral, presidida por Marcos Mazatle Rojas, convoca a Marcha contra la Inseguridad, para el 9 de julio próximo. El recorrido será del paseo Bravo hacia el Zócalo citadino a las 11 horas.

Quienes organizan, tienen como objetivo reunir a 10 mil ciudadanos, que vestidos de blanco desfilen y protesten contra la autoridad municipal, que se preocupa más por los asuntos políticos que el de atender la preocupación y angustia ciudadana.

 

POLICÍAS MAL REMUNERADOS

 

Aunque el alcalde Luis Banck diga que los cuerpos policíacos son los mejores pagados del país, con un salario de $9,500 mensuales, lo cierto es que reciben un salario de 6 mil pesos.

¿Y frente a una delincuencia organizada, integrada por cientos de hombres y mujeres desempleados, qué pueden hacer los guardianes del orden, sin equipo y mal remunerados? Coludirse con ellos ¿O no?

 

DE SABORES Y COLORES RESURGIÓ LA PROCESIÓN de Corpus Christi. por vez primera volvió la centenaria tradición de realizar procesión de la fiesta del Jueves de Corpus, partiendodel templo de El Carmen, para proseguir por las iglesia de La Soledad y otros recintos, hasta llegar a Catedral, donde monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebró solemne Eucaristía.

EL TIANGUIS DE PANZONES como otros años tampoco faltó, para que los chiquillos acompañados de sus padres, adquieran los muñecos de cartón y las tradicionales mulitas, atrás del mercado de El Parián.

LA UNIVERSIDAD de las Américas en Puebla, cerró el 73 ciclo de estudios, entregando por conducto de su rector Luis Ernesto Derbez, diplomas a 1,600 nuevos profesionistas que concluyeron carreras diversas. ¡Enhorabuena! chicas y chicos.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl