Participa la UDLAP en Taller de Liderazgo Migrante

Con la iniciativa de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, así como con la participación y enriquecimiento de los jóvenes de Prácticas en la Profesión de las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Relaciones Multiculturales y Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo el Taller de Liderazgo Regional Migrante, el cual tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a las comunidades de los mismos que viven en el extranjero para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

La Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, destacó la importancia que representa para la Universidad de las Américas Puebla el participar en el Taller de Liderazgo Regional Migrante, “ya que nos permite apoyar a la familia, la cual es la parte medular de toda sociedad. Si la familia no está integrada, se desintegra el país”, afirmó la Dra. Kirschning Albers, quien también comentó que este taller ayudará a los participantes a encontrar las herramientas necesarias para insertarse en la sociedad y al mismo tiempo aprovechar todos los conocimientos y experiencias que tienen para el bien de sus familias”.

Finalmente, la decana de Educación Global de la UDLAP, afirmó que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importantes que sus estudiantes tomen conciencia de la realidad que se vive en materia de migración y que a través de sus conocimientos tomen un papel activo que contribuya a mitigar este fenómeno social.

La embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a migrantes Poblanos, mencionó que con estos talleres “buscamos que cada migrante se sienta líder en su comunidad, que las ideas que tenga las pueda exponer y transmitir en su comunidad con el fin de que estos pueblos se mantengan unidos y se desarrollen proyectos comunitarios, económicos y sociales”, señaló la embajadora.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl