Busca alianzas ADN del PRD en 2018, pero no con el PAN

*Sería con otros Partidos, ONG’S, organizaciones y la sociedad civil

 

Alejandra Corona Flores

 

Alternativa Democrática Nacional (ADN-Puebla) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de una alianza rumbo al 2018 con movimientos sociales, ONG´S, sociedad civil y Partidos políticos de izquierda; pues si van solos no obtendrán el triunfo.

En conferencia de prensa, María Elena Santos Téllez, integrante de ADN Puebla dio a conocer que el PRD, es un Partido de izquierda autónomo, fiel a su ideología, respetuoso de sus bases militantes y con la fortaleza institucional necesaria para participar en los procesos electorales, ya sea de manera independiente o en coalición, sin la necesidad de subyugarse a ningún partido político, consiente de construir coaliciones cuando así lo requiere el contexto, pero siempre que éstas se desarrollen bajo un trato entre iguales y de respeto institucional entre las distintas fuerzas políticas.

Ante ello, hizo un llamado a la unidad en donde se priorice una coalición con  movimientos sociales, ONG´S, sociedad civil y partidos políticos de izquierda para combatir la división social y el deterioro del tejido social. “Ningún grupo político debe polarizar a la ciudadanía. No se puede ser impositivo. Debe existir un respeto a la pluralidad ideológica. Se deben construir consensos en vez de disensos”, señaló.

En ese contexto, aclaró, para la corriente ADN queda descartada una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo al 2018.

Desde la perspectiva de la perredista, si va solo el PRD puede alcanzar un porcentaje, pero no el triunfo; “no vamos a engañarnos”

Por su parte, el Secretario de planeación partidaria en el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Juan Meneses Osorio, dejó en claro que hasta el momento la dirigencia estatal no ha salido a dar un posicionamiento de apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, pues solamente se está buscando en el transcurso, una alianza con las organizaciones sociales del Estado poblano y a la vez con los Partidos de izquierda.

Finalmente, Santos manifestó que el Partido de la Revolución Democrática se ha mantenido al margen sobre algún posicionamiento o alianza o no con el Partido Morena, el cual encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl