Puebla, paraíso para la delincuencia

Gali y Banck han sido rebasados, critica Giorgana

 

 

** Asaltantes retan a la autoridad atracando en pleno día, en la madrugada o las noches, sin que autoridades hagan algo

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, calificó de grave la escalada de delitos en Puebla, lo que demuestra que la delincuencia ha rebasado a las autoridades locales que desde un principio no combatió Rafael Moreno Valle Rosas y que ahora José Antonio Gali no ha podido controlar.

El Legislador refirió que en los últimos días la ciudad ha sido paraíso de los delincuentes, ya que en menos de 24 horas, asaltaron ocho unidades del transporte urbano, robando pertenencias a los usuarios, además de provocar pánico por la forma en que actúan con violencia.

En entrevista con medios de comunicación, lamentó que el gobierno tanto estatal como municipal se han visto rebasados y si  embargo, no han aplicado estrategias que puedan contrarrestar los hechos delictivos que están afectando a la ciudadanía que está harta de que las autoridades sean incapaces de darles seguridad.

“Lo que están haciendo es dar una aspirina a un enfermo grave, por lo que se requieren acciones que verdaderamente ataquen al delincuente, pues ahora hasta reta a los gobiernos, asaltando en pleno día, en la madrugada y las noches, sin que se vean resultados de todo lo que han prometido”, mencionó.

No hay que ser tan inteligentes –añadió- para aplicar medidas más eficaces, pues hasta ahora no han sido las adecuadas y de ello se da cuenta la delincuencia para abusar.

Lamentó que la ciudadanía esté pagando las consecuencias de esta incapacidad, por lo que anunció que prepara la solicitud en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión para que la federación aporte mayor recurso a Puebla en el renglón de seguridad.

“Más la condición será que el gobierno tanto estatal como municipal, demuestren transparencia y eficacia en la aplicación de este presupuesto para 2018”, advirtió.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl