“Pasajero Seguro” y “Botón de Pánico” es puro negocio

*Desatada la delincuencia y el Gobierno es incapaz de contenerla

 

Alejandra Corona Flores

 

Para los integrantes de la organización “Ahora Puebla”, Edgar Ortega y Valerio Figueroa, la respuesta de las autoridades municipales y estatales para tratar de frenar la ola de violencia en Puebla, en específico el robo en el transporte público, es insuficiente, “-el operativo Pasajero Seguro y el botón de pánico solo son un paliativo y me suena a negocio”, resaltaron.

Desde la perspectiva de Ortega, quien es vocero de “Ahora Puebla”, las medidas que pretenden implementar las autoridades  solo serán, como se dice coloquialmente, “para taparle el ojo al macho”  y solo así justificarán que están trabajando.

“La iniciativa para reformar la Ley de Transporte que obligará a los concesionarios a contar con botones de pánico, son copias (…) me suena a negocio, no me suena a seguridad, sino a chanchullo”, consideró el integrante de la organización que está respaldando a Emilio Álvarez Icaza a una candidatura  independiente por la Presidencia de la República.

Figueroa, destacó que “sabemos en manos de quién va a acabar esa licitación –la de los botones-, sí van a poner esos botones en los camiones, van a tardar tres o cuatro meses en uso,  se irán a la basura y la licitación de los botones sabemos en manos de quién va a quedar, como Agua de Puebla y todas esas concesiones”.

En su opinión, lo que están haciendo los políticos son puros paliativos y como ejemplo citó el caso del programa espía llamado “Pegaso”, en el cual se gastaron mil 700 millones de pesos y 500 millones de pesos para actualizarlo, éste se está utilizando para observar a los ciudadanos y no a la gente “mala”

Valerio, consideró que se tiene que cambiar la estructura política del Estado y país, ya que los políticos son corruptos y eso también  lo hacen sus subordinados. “Cómo le dices a los mandos medios o policías que no roben, cuando los de arriba roban, cuando las cabezas son corruptas”, planteó.

Además, dijo que el Gobierno tiene que pagar mejor a sus elementos policiacos, pero también capacitarlos. “La violencia ha escalado de manera brutal. Antes los delincuentes solo asaltaban y hoy golpean a sus víctimas, incluso las matan a balazos en la cabeza con saña”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl