Secuestro express a una burócrata cuando salía del Hospital del Issstep

***La mujer fue amenazada de muerte por dos hombres que le arrebataron 26 mil pesos en efectivo

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Siguiendo con la grave inseguridad en Puebla, la mañana de este martes una empleada del gobierno del Estado de Puebla fue víctima de secuestro express y extorsión cuando salía del Hospital del Issstep, ubicado en calle Venustiano Carranza 810 de la colonia San Baltasar Campeche, al sur de la capital poblana, por parte de dos delincuentes que, bajo amenazas de muerte, la obligaron a entregarle 26 mil pesos en efectivo. No es el primer asalto que ocurre en la zona y todos han quedado impunes.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que durante la mañana, la trabajadora acudió a una consulta médica al citado nosocomio que presta servicio al personal del gobierno de Puebla y al salir se percató de que una mujer se quejaba de un dolor, al parecer en el estómago, por lo que se acercó para brindarle ayuda.

En esos momentos otro desconocido se aproximó a ellas afirmando que era médico y que él auxiliaría a la supuesta enferma; sin embargo, el hombre y la mujer la pusieron en medio de ambos y luego la amenazaron con un arma, al tiempo de que la subían a un vehículo en el que la amenazaron de muerte si no les entregaba una buena suma de dinero.

La víctima les dijo que no llevaba efectivo y ni siquiera su tarjeta del banco, sino únicamente su credencial de elector. Aun así, los rufianes la condujeron al banco para que solicitara al personal le entregara el total de su cuenta, pero los cajeros le dijeron que no era posible sin su tarjeta bancaria.

Ya en el exterior de la sucursal financiera, la pareja de hampones la forzaron a que los llevara a su domicilio para que les entregara todo el dinero de que dispusiera. En su vivienda, la agraviada sólo pudo reunir mil pesos que les dio a los pillos, pero obviamente no quedaron conformes, a la vez de que se percataban que la empleada tenía una tarjeta de las tiendas departamentales “Coppel”.

Eligieron la tienda más cercana y la llevaron para que solicitara un préstamo (el mayor posible), obteniendo la suma de 25 mil pesos que la infortunada mujer les entregó, pues tenía miedo de que la mataran o de que le hicieran daño a su familia, pues ya hasta habían estado dentro de su casa.

En un descuido de los voraces delincuentes mientras contaban los billetes, la afectada pudo correr y ponerse a salvo para luego comunicarse con sus familiares que la auxiliaron y hasta el momento la siguen acompañando pues es presa de un gran y justificado temor.

Al parecer, la agraviada ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero la dependencia no ha informado nada al respecto, al menos de manera oficial. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl