Pinocho

Puebla, en la actualidad, padece los estragos de un pésimo Gobierno en materia de seguridad.

Rafael Moreno Valle Rosas dejó una herencia nefasta de crimen, asaltos, robos y delincuencia organizada que hoy se ha recrudecido, manteniendo en el miedo de los poblanos.

Y sin embargo, ayer, fue a Sonora a reunirse con panistas, específicamente a San Luis Río Colorado, para decirles cínicamente:

Debemos diseñar una estrategia de seguridad que genere mejores condiciones para el país, porque la implementada en años anteriores ha sido desastrosa desde el punto de vista de incidencia delictiva.

La estrategia debe enfocarse a debilitar la estructura financiera del crimen y dar de baja a los malos elementos: tenemos miles de policías que no pasaron los controles de confianza, pero siguen trabajando porque los gobiernos no tienen dinero para liquidarlos.

¿Con qué cara puede dar recomendaciones un ex Gobernador que impuso la persecución entre sus gobernados y fue artífice de una administración fallida?

No se olvida que su Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, fue parte de la delincuencia y que a pesar de haber sido sorprendido, lo siguió protegiendo. Él encabezó el contingente policíaco que agredió a campesinos de Chalchihuapan el 9 de julio de 2014, donde murió el niño José Luis Tlehuatle Tamayo, 4 personas quedaron lisiadas de por vida y encarceló indebidamente al Alcalde Javier Montes Bautista y a quien se opusiera.

Rafael Moreno Valle Rosas, engaña en su campaña anticipada por la candidatura del PAN a la Presidencia de México, por tanto, gana el PREMIO PINOCHO Y SU CORCHOLATA DE PATO PASCUAL, POR MENTIROSO.

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl