¿$800 millones para seguridad o a la campaña de Moreno Valle?

*Endeudamiento no resolverá crímenes ni robos ni asaltos ni dignificará a policías

 

 

 

 

RODRIGO SANTAMARÍA

 

 

¿A dónde irá a parar el dinero del nuevo endeudamiento municipal?

¿En verdad para programas de seguridad pública?

¿O para la campaña del camaleónico Rafael Moreno Valle Rosas?

Luis Banck Serrato, el Alcalde ilegítimo, había pedido 2,000 millones de pesos; el Cabildo, que controla en su mayoría, se lo aprobó, pero el Congreso local le regateó y lo dejó en menos de la mitad.

A la herencia nefasta morenovallista que etiquetó a los ciudadanos poblanos para pagar obras ostentosas e ineficientes en un lapso de 30 años, hay que sumar otros 7 para cubrir los 800 millones dados a Banck.

¿Con eso ya se resuelve la inseguridad terrible que azota a Puebla?

¿Ya no habrá asaltos ni asesinatos en los camiones ni robos a transeúntes y casas habitación ni robo de autopartes ni secuestros ni feminicidios y la profesión de policía será dignificada?

Me temo que el señor Banck está mintiendo.

Los tiempos electorales están encima y esto genera suspicacias enormes.

Cuando el ex Gobernador Mario Marín solicitó a Diputados en 2010 le aprobaran un crédito por 2,500 millones de pesos, fue criticado hasta la ignominia, pues ya había perdido la elección junto con el PRI. Lo que nunca dijo es que ese dinero iba a ser entregado al ganador de los comicios, Rafael Moreno Valle Rosas, engordando la deuda marinista que llegaba a los 6 mil 400 millones de pesos.

La línea de crédito por 800 millones de pesos aprobada por el Congreso del Estado al ayuntamiento de Puebla, rebasa en 140 millones el presupuesto que en diciembre de 2016 se aprobó para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de más de 660 millones.

Y nada grato sucedió.

El frentazo fue que la delincuencia creció; los policías se siguen quejando de sueldos bajos, falta de equipo, motocicletas y patrullas insuficientes y en mal estado.

De acuerdo al portal del ayuntamiento, casi la mitad de esos recursos del año pasado, cifra superior a los 359 millones, estaba destinada al rubro de gastos personales; más de 193 a servicios generales; mientras que 68 millones eran para materiales y suministros.

Sucederá lo mismo con los 800 millones, si es que no van a parar a la campaña publicitaria de Rafael Moreno Valle Rosas, el ex Gobernador que siguen llamando Gobernador funcionarios estatales y municipales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl