Analizan cambio climático y acciones de solución en la UDLAP

** Comentan el libro Facing the Threat: climate change, producto de los trabajos de la cátedra UNESCO-UDLAP

 

 

Producto de las ponencias e investigaciones presentadas en la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos que tuvo lugar en la Universidad de las Américas Puebla, surge la publicación Facing the Threat: climate change; texto que fue presentado en Profética, casa de lectura.

Facing the Threat: climate change fue comentado por su compilador, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP. También, se contó con la presencia del editor del libro, el Dr. Carlos Patiño Gómez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y los coeditores, el director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, el Dr. Polioptro Martínez Austria, el Dr. Benito Corona Vásquez y la Dra. María Raynal Gutiérrez.

El Dr. Raynal, quien en 2010 recibió el premio Francisco Torres Herrera, otorgado por la Asociación Nacional de Hidráulica, comentó que Facing the Threat: climate change es el fruto del esfuerzo que se hizo durante la Cátedra UNESCO en Riesgos Hidrometeorológicos, donde investigadores del área de todo el mundo se reunieron y presentaron sus trabajos sobre esta amenaza que aqueja al mundo cada vez más de cerca.

Por su parte, el Dr. Martínez Austria explicó que dentro del libro se encontrará una combinación de amplio y profundo conocimiento donde, entre otras cosas, se habla sobre la relación entre los climas extremos y la salud, el cambio climático, los ecosistemas y los servicios públicos.

El Dr. Patiño Gómez añadió que la publicación se trata de un compendio de conocimientos aplicados con una serie de recomendaciones y propuestas de solución, aterrizadas en propuesta viables que pudieran contribuir a reducir la vulnerabilidad de México y Puebla, ante los efectos del cambio climático.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl