Es hora de declararle la guerra al egoísmo: Antorcha

Zacapoaxtla, Puebla. “En estos tiempos, en estos calaminosos tiempos, como diría Cervantes, la aspiración más alta a que un hombre debe llegar es la solidaridad humana, el internacionalismo de los pueblos explotados del mundo, el valor del colectivismo, el humanismo que hoy, a 100 años de la Revolución de Octubre, aún resplandecen y van a seguir resplandeciendo al mundo”, afirmó Lenin Campos Córdova, integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista, en su visita a Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla.

Durante la ceremonia de graduación de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168, el dirigente del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí señaló que es el trabajo colectivo el que permite al hombre trasformar y obtener mayores beneficios.

Por ello, dijo que los ideales del socialismo son los de quienes producen en todo el mundo con sus manos la riqueza social y de la que se apodera un grupo minoritario de 10 megamillonarios, quienes ahora tienen al mundo al borde de la guerra mundial.

Recordó que gracias a la lucha del pueblo ruso el mundo se liberó del ahorcamiento que implicaba el triunfo del fascismo en Europa después de la Segunda Guerra, “de ahí la importancia de continuar con estos ideales y rendirle honor con el programa cultural de graduación”.

Al respecto manifestó: “Jóvenes, es hora de practicar el colectivismo, de practicar el humanismo, de practicar la solidaridad entre los pobres y entre las naciones pobres. Es hora de declararle la guerra al egoísmo para triunfar”.

Acompañado por la representante de la Dirección General de Tecnológicos Agropecuarios (DGTa) Araceli León García, de la líder antorchista Dánae Córdova Morán y del director del plantel, Jesús Daniel Barrón Correa, Campos Córdova enfatizó en la importancia del trabajo colectivo, “pues se obtiene mejores resultados y de calidad, como lo que presentaron los jóvenes en la ceremonia”.

Los clubes culturales de danza, música y poesía del Centro de Bachillerato presentaron un programa alusivo a Rusia.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl