Les cae la policía a los compradores de “chueco” de Plaza de la Tecnología

***Estaban bien surtiditos por el sanguinario “Kalusha”, denuncian

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Cayó todo el peso de las policías Ministerial, Estatal y Municipal a los presuntos compradores y vendedores de “chueco” de la llamada “Plaza de la Tecnología”, ubicada entre 10 y 12 poniente, casi esquina con 5 de Mayo del centro de la ciudad, donde se asegura los principales surtidores eran miembros de varias bandas dedicadas al robo de celulares y aparatos electrónicos, sobre todo a bordo del transporte público, destacando la fatídica figura del sanguinario criminal Rafael N., alias “El Kalusha”.

El imponente operativo policíaco se desplegó la mañana ayer y tuvo como objetivo primordial catear al menos dos locales en los que se compran y venden celulares usados, además de hacer reparaciones y desbloqueos. Otros aparatos como tabletas y computadoras portátiles aparecen en  la mercancía en cuestión.

Trascendió que el dispositivo se llevó a cabo luego de que durante la presente semana fueron capturados varios hombres y mujeres que integraban bandas dedicadas a los asaltos con violencia a bordo del transporte público, mimos que habría confesado que gran parte del botín era comercializado en al menos dos locales de la Plaza de la Tecnología, donde se revenden al público en general.

De hecho, desde hace un buen tiempo se tienen noticias de que en la mayoría de los establecimientos de ese centro comercial se ponen a la venta celulares, computadoras, tabletas electrónicas y otros aparatos, mercancía que es distribuida por los ladrones que operan en esta capital y en otros municipios del Estado.

Como es del dominio público, en abril pasado el joven Erick Ernesto Bolio, de 23 años de edad, fue asesinado a balazos durante violento asalto a un microbús colectivo de la Ruta 27-A, por parte de una banda liderada por “El Kalusha”, quien fue detenido el pasado 17 de julio.

En las mismas circunstancias se perpetraron otros dos asesinatos en agravio de dos pasajeros, primero de la ruta 76 y luego de la 7-A, mismos que están sumidos en la impunidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl