LA FALTA DE ESCRÚPULOS Y EL PROTECCIONISMO

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

La falta de escrúpulos con que manejó el morenovallismo la administración de Puebla no puede esconderse por más tiempo.

Pero, ¿por qué nadie actúa y se aplica la justicia como se ha hecho contra más de una docena de ex Gobernadores?

Hay denuncias en la Procuraduría General de la República.

Hay denuncias en la FEPADE.

Hay denuncias de familias de presos políticos.

Hay denuncias de empresarios que fueron despojados de sus propiedades.

Hay denuncias de campesinos que han sido atracados con sus tierras para convertirlas en paraísos urbanos como Lomas de Angelópolis.

Hay denuncias de millones de ciudadanos poblanos que viven en la miseria, mientras que las obras de relumbrón infladas en costo abundaron para hacer una Puebla ficticia.

La Auditoría Superior de la Federación encontró deuda oculta por más de 24 mil millones de pesos.

El Estado está hipotecado.

EVERCORE, de Pedro Aspe Armella, maneja el Impuesto Sobre Nómina, originando una cascada de amparos.

Rafael Moreno Valle Rosas practica una campaña presidencial que data de hace varios años, intensificándose en lo que va de 2017 y parece que nadie ve ni oye.

Es un escándalo la promoción y financiamiento turbio de Miguel Ángel Porrúa al álbum familiar “La Fuerza del Cambio” y tampoco pasa nada.

En el mismo Partido Acción Nacional ya no soportan la soberbia y corrupción de Rafael, deteniéndose únicamente porque abrir la caja negra es desprestigiar a este instituto político que pretende recuperar Palacio Nacional.

Ayer, el periódico digital “Central” ratificó el gasto ofensivo que utiliza el Gobierno del Estado para financiar el Museo Internacional Barroco. De entrada son los 26 millones mensuales que paga por el crédito a 23 años, para completar los 7 mil 280 que invirtió la constructora de sus cuates. A esto, se añaden 660 mil pesos cada 30 días por concepto de luz y agua, lo que multiplicará el costo ya de por sí estratosférico.

Hay que recordar que el Museo no cuenta con una obra propia y que se erigió en un predio que no pertenecía al Gobierno y que a punta de pistola lo hizo suyo, al igual que el Aeropuerto de Huejotzingo y el Mesón del Cristo.

El proteccionismo al ex mandatario de Puebla es increíble.

Lo han dejado hacer lo que se le pega la gana.

Hoy, es dueño del PAN, es el panismo morenovallista.

Ya acciona para apoderarse del PRD, intentar desaforar a su líder Socorro Quezada y quizá maniobre para meterla a la cárcel, previendo una posible coalición en la entidad que le lleve a conservar el poder, ya sea a través de su esposa Martha Erika Alonso o de alguno de sus títeres.

Cuando el Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que no hay acuerdos con Moreno Valle, nadie le cree. Al menos, hasta el momento, ha sido solapado en sus trinquetes y mentiras.

¿Hasta cuándo?

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl