BiciPue, un completo fracaso

Andrés Herrera Ruiz

 

*BiciPue, un completo fracaso

 

*Senadora Lucero Saldaña confirma la propuesta de un candidato sin militancia en el PRI

 

 

 

La empresa que permitió el Ayuntamiento de Luis Banck introducir el servicio “BiciPue” no ha podido cumplir con todo lo que prometió.

En una primera etapa, con mil 500 bicicletas que habrían de utilizar ciudadanos mediante un alquiler, no logró éxito.

Ahí, quedaron paradas.

Ya no llegó a la segunda etapa que tendría que haber arrancado en junio pasado.

Lo peor del asunto, es que todo ello causó una inversión por parte del ayuntamiento, lo que hace que el dinero se vaya al basurero.

Lo que se imaginó la empresa, es que sería un gran negocio, más no fue así.

El motivo, es que los que usan las ciclovías, tienen sus propias bicicletas sin necesidad de alquilar.

Además, falta una cultura para una mayor conciencia de que utilice este medio de transporte, que en otros países es en una gran cantidad.

De ahí, que ahora la autoridad municipal tendrá que hacer algo, para que la empresa cumpla o termine su contrato.

Son de los proyectos que cuando no tienen una buena visión, fracasan.

Ahí tiene usted la fumada de Rafael Moreno Valle Rosas, con la ciclovía al principio de la autopista México-Puebla.

Lo único que ocasionó, fue una inversión perdida, y múltiples problemas a los automovilistas.

Por fortuna ya se solucionó, quitándola.

Pero esos fueron de sus famosos proyectos.

Puras locuras.

 

VERDAD QUE SÍ

 

Ayer en este espacio, se hizo el comentario, de que el priísmo está viendo como una necesidad para el 2018, candidatear para la presidencia de la República, a alguien que no sea militante.

Pues bien:

Ayer, la senadora Lucero Saldaña Pérez, lo confirmó.

Inclusive, hasta el mismo dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac en su cuenta de Twitter dio a conocer:

“El priísmo poblano propondrá hoy (ayer) en la Mesa de Estatutos la apertura de candidaturas de elección popular a simpatizantes”.

Al respecto, de inmediato se empezaron a mencionar dos nombres:

José Antonio Meade Kuribreña y Aurelio Nuño Mayer, el primero, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el segundo, Secretario de Educación Pública, que no han militado en el Revolucionario Institucional.

Pero que sin embargo, simpatizan con este partido, además de que no tienen nexos o intereses con alguno de los grupos que manejan al PRI.

Claro, también se le dijo, que a ver si es cierto, que pueden superar viejos vicios para ello.

Ahora no es el partido, sino recuperar la confianza de la ciudadanía.

¿Podrán?

ABREVIANDO.-Por lo que informó ayer la dirigencia estatal de Morena, el ex priísta Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa Huerta ex perredista y Fernando Manzanilla Prieto ex morenovallista, tienen la posibilidad de alcanzar candidaturas por el partido lopezobrarista. ¡De la boca se llega a caer la sopa!…AHORA Socorro Quezada Tiempo, se queja de que no solo la quieren desterrar como dirigente estatal del PRD, sino hasta de la diputación local, todo por ir en contra de una alianza de su partido con el PAN. ¡Los enemigos no perdonan!…AL CORREO llegó la denuncia del ciudadanoGustavo Adolfo Vargas González, de que lleva tiempo esperando el acuerdo del Juzgado Primero de lo Penal en Puebla, sobre la causa,149/2010 por el delito de lesiones a titulo de culpa profesional, por negligencia médica cometida por el doctor Alfonso Pedraza Aguilera, en su contra, “ya que alejado de los protocolos autorizados, desatendido una infección en mi pierna derecha, que avanzo en los 42 días en que estuve bajo su atención, hasta convertirse en osteomielitis, que finalmente ante la incapacidad del procesado, fue resuelta por otro equipo quirúrgico con auxilio de infectogia, concluyendo en la artrodesis de mi articulación femorotibia rotuliana, causa directa de la discapacidad que padezco. Es incomprensible la tardanza en la toma de este acuerdo, cualquiera que sea el resultado, será impugnado por las partes. En mi caso, como denunciante habré de llevar este asunto si es necesario hasta  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, evidenciando que la procuración de justicia en Puebla,  no respeta el dictamen del Sector Salud expresado por el peritaje a petición de autoridad, por la CESAMED, y la actuación administrativa de la COFEPRIS, que en ambos casos señalan culpabilidad del procesado en el asunto de la denuncia y/o querella presentada en su contra”. Servido

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl