La reforma educativa no es aspiración es realidad: Peña Nieto

Ciudad de México. A estas alturas, la reforma educativa ‘’no es aspiración, sino realidad’’, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en la convivencia anual con los alumnos de 6º de primaria más destacados del país. Ponderó los cambios en contenidos educativos, mejoramiento de los planteles y el que ‘’ los maestros han hecho suya cada vez más y con mayor entusiasmo y compromiso’’ el cambio del modelo de enseñanza en el país.

El gobierno impulsó esas modificaciones al sistema de enseñanza, resaltó, porque se había encontrado que la calidad de los estudiantes no era del nivel ‘’que debíamos tener’’ y por eso los alumnos no salían bien en las evaluaciones que se aplican a nivel internacional.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial, el mandatario se reunió con unos mil infantes procedentes de todas las entidades. A los que llamó ‘’los primeros entre los primeros’’, esto es, quienes tuvieron los más altos puntajes, les entregó un diploma en propia mano.

Con el resto, posó por entidad para una fotografía de grupo y más tarde, como suele hacer cada año cuando recibe a esta representación estudiantil, a recorrer el interior de Los Pinos.

El gobierno se ha propuesto la meta de tener maestros mejores preparados, con mayores capacidad y habilidades para transmitir la enseñanza a sus alumnos, dijo también Peña Nieto.

Y respecto a la infraestructura escolar, admitió que en muchas partes del país aquella se encontraba deteriorada y por ello, a la fecha se han mejorado 14 mil de los 33 mil que representan la meta de esta administración y en lo cual se invertirán 80 mil millones de pesos.

También comentó que, desde la puesta en marcha de la Reforma, se ha evaluado a 640 mil maestros. Aquellos a quienes se les ha otorgado plazas docentes ha sido por su capacidad y preparación.

Compartió el dato expuesto momentos antes por el líder del SNTE, Juan Díaz, en el sentido de que México tiene la quinta matrícula escolar más grande del mundo y es además, el país 14º país más poblado. ‘’De ese tamaño es nuestra nación, sus retos, sus desafíos’’.

Aseguró entonces a sus invitados infantiles que la nueva enseñanza alentada por este gobierno les dará las herramientas para enfrentarse a los desafíos del futuro y tener herramientas para triunfar en la vida adulta.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl