Convoca Antorcha a Torneo de Ajedrez en Tehuacán

Tehuacán, Tehuacán.- En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Deportiva Estatal del Movimiento Antorchista invitaron a la población a participar en el Tercer Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en el Complejo Cultural “El Carmen” en Tehuacán, Puebla.

La organización del evento estará apoyada por el Club de Ajedrez “Ángel Randy” afiliado a la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla.

Diana Vidal Flores, una de las responsables estatales, manifestó que para el Movimiento Antorchista promover el deporte es importante porque es una herramienta que permite educar al hombre nuevo para que contribuya a construir una mejor sociedad.

Señaló que la práctica del ajedrez permite desarrollar habilidades de comprensión lectora, habilidades matemáticas y creativas que permiten que el individuo ser reflexivo para dar respuesta a los problemas y dificultades de la vida real.

En este contexto, Ignacio Mejía, también responsable de la comisión, informó que esperan la participación de 300 ajedrecistas del interior del estado, y aseveró que se premiarán los primeros lugares con medallas y reconocimientos, además los ganadores representarán a la entidad poblana en el Torneo Nacional a realizarse en Chimalhuacán, Estado de México, el próximo 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Alcomixtli Netzahualcóyotl.

Por último, Andrés Romero, integrante de la comisión deportiva, invitó a la ciudadanía de Tehuacán a aprovechar este foro tan importante para practicar este deporte-ciencia y colocarse en los primeros lugares, indicó que el evento de inauguración estará presidido por Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, y por la legisladora antorchista Edith Villa Trujillo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl