De tres balazos asesinan a joven mujer policía; el homicida escapó

***El responsable fue policía municipal de Huejotzingo

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Joven mujer policía municipal de Huejotzingo, de 22 años de edad, fue asesinada de tres balazos por un delincuente que hasta hace poco también fue elemento de esa corporación quien, presumiblemente, andaba en malos pasos pues cuando sucedieron los hechos viajaba en un lujoso automóvil VW Passat.

La hoy occisa fue identificada como Sofía Baltasar, mientras que el presunto asesino responde al nombre de Mario Enrique L. Ambos fueron compañeros como policías municipales de Huejotzingo hasta hace poco tiempo, pero hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

De acuerdo con información de testigos presenciales, cerca de las 8 de la noche del miércoles, Mario Enrique llegó a las instalaciones de la dependencia, para lo cual viajaba un vehículo Passat en el que iba otra persona de la que no tienen mayores datos, con la firme intención de ultimar a la joven policía.

Relatan los testigos que las dos personas comenzaron a dialogar y luego pasaron a una acalorada discusión hasta que el sujeto desenfundó un arma de grueso calibre con la que le disparó en tres ocasiones, dejándola muy mal herida.

Aún con un hilo de vida, la víctima fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo en donde lamentablemente dejó de existir pues las heridas fueron muy graves: una en el tórax, otra en el rostro y una tercera en el cuello. No había forma de que librara la muerte.

Después de la cobarde agresión, el homicida regresó al automóvil en cuestión y se dio a la fuga, aunque fue perseguido por elementos del mismo agrupamiento policíaco, pero lamentablemente lo perdieron de vista cuando bajó de la unidad y se perdió entre unos pastizales de Santa María Moyotzingo.

Se ignora que empujó a este criminal a matar a la oficial, sin embargo, información extraoficial indica que pudieron haber tenido un desacuerdo por acciones negativas referentes a la actividad policial, aun cuando no se descarta otro móvil como el pasional, lo que está siendo investigado.(luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl