Apertura a liderazgos del exterior en Morena: Peña Hidalgo

** Alejandro Armenta, delegado especial del partido en el Estado

 

Andrés Herrera Ruiz

 

En el partido de Morena hay una apertura para perfiles del exterior, como son Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto y Manuel Bartlett Díaz, quienes ya trabajan a su favor, lo cual junto con la militancia que va en crecimiento y sus propios liderazgos, llevará a este instituto político a una alta competencia en la elección del 2018, reconoció el diputado local, Julián Peña Hidalgo.

El legislador indicó que en el caso de Alejandro Armenta, fue nombrado delegado especial y el resto coordinadores, en tanto que por su parte, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica Legislativa, además de un punto de acuerdo, para que sea reconocido como diputado de Morena y coordinador en la Junta de Gobierno.

Respecto a que los perfiles del exterior llegan solo para buscar candidaturas, Peña Hidalgo indicó que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que hacer un análisis de cada uno de ellos y de los liderazgos propios de este partido, para ver cuáles serían, “pero lo que es una realidad, es que antes tienen que trabajar a favor de éste”.

Reiteró que hay algunos liderazgos del exterior que tienen mayor capital político y por lo tanto, la dirigencia local y nacional están valorando para nominar a sus representantes en el próximo proceso electoral, ya que “hay una gran apertura lo que es un avance importante que el electorado va conociendo y que sin duda alguna seguirá apoyando de aquí al 2018”.

 

 

Antorcha y el PRI no romperán

 

 

Por lo que se refiere a un rompimiento que pueda haber entre el PRI y Antorcha Campesina, opinó que tendría un costo político para este partido, pero al mismo tiempo, deja la evidencia con qué tipo de organizaciones trabaja para otorgarle concesiones y todo con el afán de mantener el poder.

Sin embargo, consideró que es una organización que siempre ha estado con el priísmo, por lo que duda que se vayan a separar, cualquier mal entendido lo van a arreglar.

Se conocen –añadió  y no es la primera vez que por desatendidos vayan a romper, se necesitan.

Y es que en redes sociales se propagó que en una reunión del líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, con liderazgos de Atlixco, se refirió mal de Antorcha Campesina, lo cual no se ha comprobado totalmente, ni tampoco de uno u otro lado han salido a declarar.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl