Exhorta rector de la Ibero a alumnos de nuevo ingreso a mejorar el mundo

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla con palabras fuertes y cálidas templó la lluviosa y fría mañana al brindar una cordial recepción a la nueva generación de hombres y mujeres que buscan incidir y transformar la realidad que prevalece en el planeta.

Ante los nuevos integrantes de la Comunidad Universitaria, habló a los estudiantes del compromiso de sumarse a una Institución con más de 500 años de tradición educativa, así como de la complejidad que presenta la vida actual. “La IBERO Puebla y sus académicos quieren brindarles ese acompañamiento para hacer un mundo más justo y humano”.

“Hoy ustedes se suman a la red de universidades más grandes a nivel mundial, pero no solo eso, hoy cada uno de los presentes trae un sueño, una esperanza e ilusiones que nos hace comprometernos a que en esta nueva aventura podamos aprender juntos, sin importar el estatus social, la religión o nuestras creencias”, afirmó el Rector.

Bajo ese ambiente universitario, el Dr. Fernández Font pidió a los más de 800 alumnos ahí reunidos a vivir con libertad, autonomía y sin miedos. “Para muchos esta nueva etapa puede generar temores, pero es de sabios tener dudas, estas nos llevan a tomar mejores decisiones y con ello poder descubrir que ya no son adolescentes, que han dado un paso más”.

En ese mismo sentido, el jesuita exhortó a tomar en serio su preparación universitaria, sobre todo porque el mundo necesita jóvenes comprometidos y solidarios. “Siéntanse seguros pues desde cada espacio de la Universidad habrá alguien para guiarlos y orientarlos en esta nueva etapa formativa”:

Fernando invitó a los presentes a integrarse y enriquecer su perspectiva del mundo, lo cual contribuirá a evitar el rechazo o la discriminación, tan común en nuestros días, así los convido a reflexionar sobre qué tipo de sociedad quieren construir y vivir.

Para concluir el Rector de la IBERO Puebla señaló que para la Universidad Iberoamericana Puebla cada uno de sus estudiantes representa una esperanza, un corazón latiendo por un sueño y un futuro mejor, no son un número más, una matrícula.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl