Primer Encuentro de Bandas de Rock para Niños

** Este domingo 13 de agosto en el Museo de los Ferrocarriles

 

 

** En plática con Paula Ríos, Antonio Ballinas y Nacho Pata, integrante de “Tu Rockcito”, “La Hormiga Juana” y “Los Patita de Perro”, respectivamente, dijeron que la actividad tiene como finalidad mostrarle a los pequeños y pequeñas que aquí hay rock para ellos

 

Alejandra Corona Flores

 

“La Hormiga Juana”, “Cachivache”, “Tu Rockcito” y “Los Patita de Perro” son los grupos de música que participarán este domingo 13 de agosto, a partir del mediodía, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en el Niñ@s Fest, Primer Encuentro de Bandas de Rock para Niños y Niñas, durante la clausura de la décima emisión del programa “Estación Verano, rock cultura sin fronteras”

En una plática con Paula Ríos, Antonio Ballinas y Nacho Pata, integrante de “Tu Rockcito”, “La Hormiga Juana” y “Los Patita de Perro”, respectivamente, aseguraron que está actividad tiene como fin principal mostrarle a los pequeños y pequeñas de Puebla que aquí hay rock para niños y niñas.

Además, los tres músicos coincidieron que a través del rock se puede educar a los menores e incluso informarles acerca de sus derechos humanos.

Desde la perspectiva de Nacho, el principal derecho es el de la libre expresión, pero hay muchos, “ahí depende de cada autor que quiere expresar”

“Nosotros pensamos que los niños y niñas tienen derechos fundamentales, tenemos una canción que habla de los derechos, pero hay otros derechos que los niños y niñas tienen que tal vez no son tan tocados en la lírica infantil, hablamos del derecho a la no violencia, por ejemplo tocamos temas relacionados con los derechos de la diversidad sexual, derechos políticos, aunque parezca que no, pero desde que nacen y tienen una acta de nacimiento tienen derechos políticos”, señaló.

El Niñ@s Fest iniciará al mediodía, el próximo domingo, con la agrupación poblana, “La Hormiga Juana”, quienes definieron su propuesta musical como “MACH”-Música de Adultos para Chicas y Chicos- y cuentan con tres discos, “Qué me ves”, “Apaga la tele” y “Tirando barrio” próximamente lanzarán su cuarto, “Historia familiar”

Posteriormente se presentará “Cachibache”, quien compone sus propias canciones, combinando la música rock con ritmos como el son, la cumbia, el blues, entre otros; luego, el grupo de rock para niños y niñas de Colombia, “Tu Rockcito”.

Ríos destacó que el objetivo principal de la música de “Tu Rockcito” es que los menores y la familia se diviertan y pasen un buen rato en su concierto y con sus canciones. El público es protagonista: Cantando, jugando y haciendo coreografías.

A las 16:00 horas, harán su aparición los integrantes de la agrupación “Patita de Perro”, quienes cuentan con seis discos en su trayectoria.

Finalmente, Pata aclaró, “no por ser música para niños y niñas tiene que ser una música mal hecha, todos son excelentes músicos”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl