Observatorio para niños y adolescentes en Puebla

*Se instala hoy en el auditorio de la aduana vieja, dice la Red por la Infancia

 

 

Alejandra Corona Flores

Con el objetivo de impulsar un movimiento para contribuir eficazmente a la construcción de una realidad basada en el bien superior de niñas, niños y adolescentes, así como la promoción del buen gobierno, este 11 de agosto a las 17:00 horas, en  el Auditorio de la Aduana Vieja se instalará el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla.

Lo anterior dio a conocer la Red por la Infancia y la Adolescencia Puebla A.C., al mismo tiempo especificó que la instalación estará a cargo de la Presidenta de la RIA, Jenny Hidalgo, y contará con la presencia de la Dra. Louisa Greathouse, catedrática e investigadora del ICSyH; “Alfonso Vélez Pliego” de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); de la Dra. Galilea Cariño Cepeda, Director del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla; de Juan Martín Pérez, Director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), quien por esta ocasión lo hará de manera virtual; entre otros.

Recordó que la RIA surgió hace doce años como una coalición de organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de coordinar, vincular y profesionalizar las acciones de dichas organizaciones a favor de la infancia en el Estado de Puebla.

Señaló que “la tarea de atender a las infancias y proteger sus derechos es tan grande y diversificada que los esfuerzos son esenciales, en el transcurso de los años  nos hemos preocupado por analizar y generar propuestas para la implementación de acciones que mejoren las condiciones de las infancias”

Finalmente, reveló que el Observatorio nace como iniciativa de la RIA con el fundamento de que nuestro Estado claramente enfrenta enormes retos para lograr proteger cabalmente los DNNA, tal como requiere la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl