NO ESTÁ MUERTO EL PRI

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

Al Partido Revolucionario Institucional lo vienen matando desde que empezó la alternancia en los Gobiernos de los Estados, siendo Ernesto Ruffo Appel el primer mandatario por el PAN en Baja California.

Se dijo entonces que empezaba la debacle.

Los murmullos funerarios se acrecentaron en el año 2000 al perder por primera vez, desde su creación en 1929, la Presidencia de la República ante Vicente Fox Quezada y su panismo cocacolero.

Dejar Los Pinos contrastó enormemente ganando gubernaturas.

En las entidades donde ha sido vencido, también se vaticinaron las exequias. Puebla es una de ellas, creciendo la alarma con el entreguismo priista a una administración morenovallista que hizo de la amenaza y el soborno parte de su estilo corrupto y corruptor.

No ha pasado desapercibida la campaña negra antipriista y antipeñista, oyéndose voces que presagian el desplome definitivo del PRI. Sin embargo, hay que recalcarlo, NO ESTÁ MUERTO ni anda de parranda; está más vivo que nunca y pareciera que algo sucederá, impensable para sus enemigos, que podría catapultarlo a una recomposición que le daría grandes posibilidades de triunfo en los comicios de 2018, los más competidos en toda historia, de acuerdo a los vaticinios de expertos en materia político electoral.

Después de oír y ver lo sucedido en su XXII Asamblea Nacional, realizada en el Palacio de los Deportes, no me queda duda que están equivocados aquellos que se aprestan a vestirse de luto para el entierro priista.

Nadie puede dar por sentada una victoria de MORENA, de Andrés Manuel López Obrador; tampoco del PAN, de Ricardo Anaya. Del PRD ni hablamos y menos de los demás Partidos rémoras que se alimentan de los citados.

Se abrieron los candados que de por sí dejaban de ser seguros con las coaliciones; se oyeron las voces de Enrique Peña Nieto, Enrique Ochoa Reza, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, ante los viejos y nuevos priistas, pareciendo que empezó la cicatrización de cualquier herida que pudiera menguar la resistencia interna.

No habrá consideración a traiciones ni coqueteos.

El PRI va en serio, más allá de candados y de la oposición que se apresta a derrotarlo, ahora sí, dice, de manera definitiva.

**********

“VEO CON SIMPATÍA AL PRI, YA SON MUCHOS AÑOS DE CERCANÍA”. Esta frase es del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, después de culminar la Asamblea Nacional, donde atrajo los reflectores.

Que cada quien la interprete como quiera.

**********

OTRA FIGURA que resaltó fue la de Manlio Fabio Beltrones.

Nadie lo puede perder de vista.

Su papel será relevante para lo que viene.

**********

SIN DUDA, el gran protagonista fue el Presidente Enrique Peña Nieto, llevándose los aplausos y reconocimiento de sus correligionarios. Su mensaje político fue directo y contundente, pronosticando con firmeza que el PRI seguirá gobernando en la República.

**********

PASANDO A OTRA cosa, desagradable por cierto, es lamentable la inseguridad que se vive en Puebla y que no reconocen el Gobernador José Antonio Gali Fayad ni el Alcalde ilegítimo de la capital Luis Banck Serrato.

Anteayer, el que fuera Regidor y Presidente Municipal Interino de Puebla, Héctor Montiel García, fue internado en la Beneficencia Española, luego de recibir un balazo de presuntos secuestradores.

El político panista, de 57 años de edad, convertido en crítico feroz del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ingresó al nosocomio con una lesión por arma de fuego en la parte izquierda del tórax, cerca del corazón.

Montiel García, alejado de la función pública, pero activo en espacios de medios de comunicación, formó parte del grupo del ex Alcalde Luis Paredes y enfrentó un proceso de expulsión del PAN, sorteando la intentona.

¿Dónde está la Puebla segura que tanto se cacarea?

Todos los días el fatalismo recorre las calles de la ciudad y el Estado.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl