Las verdades florecen en el PRI

Andrés Herrera Ruiz

 

*Las verdades florecen en el PRI

*Banck dará cuota al PAN para sus campañas y para eso planeó pavimentación

 

 

De acuerdo a las mesas de propuestas para la Asamblea Nacional del PRI, hay comentarios positivos entre la ciudadanía respecto a que si se llevan a cabo, podrá ser un renacimiento de este partido político.

Lo que se maneja es que ha sido positivo que los convenencieros hayan salido de sus filas por sí solos, demostrando que realmente no llevan en la sangre el priísmo, sino la ambición de poder.

Lo que se ha reconocido –en pláticas- es que los plurinominales no van a tener la oportunidad de ser “chapulines”.

Y es que sin ningún trabajo llegan a una diputación local o federal, así como al senado de la República.

Pero eso sí, se convierten en los principales críticos de un sistema.

Ahora, el que quiera un cargo de elección popular, tendrá que ganarse el voto y en eso, hay muchos que lo están lamentando, pues si realmente quieren llegar a esos lugares, tendrán que buscar el voto, que de antemano saben que es difícil, por ser desconocidos.

Otro aspecto que se comenta mucho, es que el candidato a la presidencia de la República no tiene que ser militante, sino simpatizante, lo que abre la posibilidad de alguien que se interese por los problemas del país y no del partido.

La corrupción, el PRI promete combatirlo entre su militancia y no es para menos, cuántos gobernadores, secretarios de estado y hasta funcionarios de otros niveles han abusado para vivir cómodamente a costa de los ciudadanos.

Viven como reyes y siguen así pagados por los mexicanos.

Eso tiene que acabarse.

Después de que se llevan las alforjas llenas de dinero,  todavía se les tiene que costear su vigilancia personal, con “guaruras”.

Y si no que los desmientan los que han sido gobernadores de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, así como el tirano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Por todos lados llevan a sus guardaespaldas.

Pagados por los ciudadanos.

 

PLAN SIN CONSENSAR.

 

Se le dijo en este espacio que serían de 300 a 400 millones de pesos los que pediría el edil suplente de Puebla, Luis Banck Serrato, después de haber fracasado en su ambición –presionado- de dos mil millones de pesos, que bajó a 800 millones y finalmente ahora a 300 millones sin aval del Congreso, sino por el gobierno panista.

Hay muchas dudas.

Las cuentas no salen, de lo que va a destinar a seguridad pública, que se entiende que era lo principal, y a la pavimentación de calles, a empresas de los amigos, aunque esto no estaba contemplado.

Hay que recordar que la finalidad del crédito era de reforzar todo lo que significa seguridad.

La adquisición de patrullas, mejorar salarios a los policías, contratar a personal científico para investigaciones, laboratorios, forenses, es decir todo un programa para la seguridad.

¿De dónde salió lo de la pavimentación?

Se entiende que el ayuntamiento tiene un programa especial para esto; sin embargo, tenían que buscar una justificación.

En el ambiente, sigue flotando la duda, de cuántos millones de ese crédito van a ir a parar al PAN para sus campañas.

Luis Banck, corrompido.

ABREVIANDO.-Este lunes, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, impartirá la primera cátedra con motivo del inicio escolar otoño 2017-primavera 2018 de la institución…TAMBIEN, hoy, a las 12:00 horas en la Fiscalía General del Estado se presentará una denuncia de hechos con apariencia de delito, derivado de las declaraciones de Charbel Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI contra Antorcha Campesina, anuncia Arturo Loyola González, secretario de Gestión Política Enlace Municipal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática…EL pasado fin de semana la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado detuvieron a sicarios conectados con la banda de los Cuijes. La pregunta es: cuánto tiempo estarán en prisión, ya que con el Sistema Penal Acusatorio, mediante una fianza salen libre y a seguir delinquiendo. ¡Bah!…LUIS Banck tiene en abandono a unidades habitacionales del Infonavit. Que deje su escritorio y se dé una vuelta por Loma Bella en retornos junto al tianguis “La pulga” y verá la realidad, pues la que se dice presidenta de la mesa directiva Martha Silvia, es engañosa, no se preocupa, ya que los vecinos se quejan que mientras ella tiene una escuela, salón de belleza y grupo de choque para agredir a sus opositores, la unidad está en pésimas condiciones. ¿Será que es panista?.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl