Denuncia Observatorio intento de “levantón”

Alejandra Corona Flores

 

Afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, Irene Herrera Delgado y Marco Mazatle Rojas, dieron a conocer que presentaron una denuncia por el intento de levantón que sufrieron el pasado martes y que atribuyeron a la actividad de denuncia social que han sostenido en los últimos años.

Herrera narró que el pasado martes, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, fueron perseguidos por cuatro individuos en un vehículo Volkswagen Vento –gris claro- desde la 11 Sur a la altura de la colonia Galaxia, hasta la Avenida 105 Poniente y 109 A Poniente entre 3 Sur y 5 Sur, donde les dieron alcance para bloquearles el paso.

Describió que del auto bajó un hombre delgado como de 1.78 de altura, que intentó acercarse al vehículo, pero dieron reversa y trataron de huir. Inició la persecución.

“Avanzamos por varias calles hasta la Avenida 16 de Septiembre, donde hay  una farmacia la cual tiene estacionamiento y también un centro comercial, detuvimos el carro bajo una cámara de estas tiendas de conveniencia. Nuestros persecutores también se estacionaron, prevenimos que si nos levantaban al menos quedaría la imagen en videograbación. Fue hasta ese momento que encaramos a nuestros persecutores, bajamos del vehículo y les hicimos saber que allí estaba la cámara, hecho que les intimidó y por el momento abandonaron sus intenciones”, contó.

Sin embargo, dijo, en días posteriores observaron ese mismo carro estacionado frente a su hogar.

Por compromisos fuera del municipio poblano, aclaró, en los días inmediatos e incluso por no dimensionar este hecho se postergó hasta este domingo, la denuncia ante la Fiscalía, y “aunque dudamos de su eficacia si queremos dejar constancia y cumplir con el trámite para escalar a otros tribunales”, señaló.

“Denunciamos que este atentado se realiza en un clima de persecución y hostigamiento de parte de las autoridades estatales a líderes e integrantes de organizaciones, colectivos y activistas desde la pasada administración y que pese al cambio de gobierno, continúa como una práctica sistemática y del que esta vez fuimos blanco”, manifestó.

Desde su perspectiva, este hecho no es atribuible a un evento de la delincuencia común y “sostenemos que no tenemos ningún problema, litigio o querella personal, por lo que hacemos responsables a las autoridades poblanas de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de los que integramos el OCLP y que ponga en riesgo nuestra vida”.

Por todo lo anterior, los miembros del Observatorio, exigieron que la FGE inicie una investigación pronta y expedita; demandaron al Gobierno municipal y sus órganos dependientes que hagan pública la videograbación captada por la cámara de vigilancia instalada fuera de las tiendas, así como las cámaras del C5 que se encuentren en esa zona.

“Reiteramos que hacemos responsables por nuestras vidas, así como la de nuestros hijos y familiares cercanos al gobierno estatal por cualquier  acto que nos ponga en riesgo”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl