Benéfico regular a los artistas urbanos

*Y diferenciarlos de los que no lo son y de activistas oportunistas: Nacho Pata

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el vocalista del grupo mexicano de rock para niños “Patita de Perro”, Nacho Pata, sí era necesario que las autoridades regularan a los artistas urbanos de la Ciudad de Puebla, ya que algunos ni artífice son, “me choca que llegue gente invasiva a gritarte a la oreja o a molestarte”.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, el bajista consideró que hay que diferenciar tres cosas importantes, es decir, a los que no son artistas, a los que sí son y a los activistas.

En el caso de los primeros, abundó, hay mucha gente o señores que tienen necesidad económica y tocan la guitarra y con dos acordes se suben y “tocan horrible, ¡No por favor!, ¡Cállate!, no son músicos”.

Hay otro sector que sí son verdaderos artífices, dijo, “a ellos no se les debería cobrar al contrario se les debería pagar, el Estado debería decir estos son mis artistas en lugar de cobrarles”.

Destacó que hay otra parte que son los activistas. “Yo no me he manifestado porque no soy artista urbano, yo no canto en la calle y no es porque no me guste, alguna vez lo hice, pero hay muchos que no son artistas sino simplemente activistas que se suman casi a cualquier tipo de manifestación, ya casi como una profesión y yo tampoco estoy de acuerdo en ello, o sea, yo creo que eso lo deben dirimir entre los artistas que sí son y los que están imponiendo esta ley”.

El integrante del grupo musical para niños manifestó su solidaridad a sus compañeros que han hecho un trabajo para prepararse e incluso declaró, “me gustaría que tuvieran mejores condiciones”.

Desde su perspectiva, no sabe si los casting que implementó la autoridad fueron la mejor idea, pero de cierta forma sirven para diferenciar quién lo hace bien o mal.

“Yo en lo particular conozco a amigos que dicen: El casting sí lo hago, que me lo hagan, sin temor, porque estoy seguro de que lo  que hago, lo hago bien y me da un espacio y no me cuesta pagar los 37 pesos, porque sé que en un día saco 500 pesos; es decir, no le temen a esta prueba y normalmente quienes más se quejan son los que menos talento tienen”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl