Llama el PRI a legisladores a aprobar la Ley de Seguridad Interior

Andrés Herrera Ruiz

 

 

 

El grupo parlamentario del PRI apeló a que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, ya salga la Ley de Seguridad Interior para lo cual hizo un llamado a todos los coordinadores de las bancadas de las dos Cámaras y les pidió no ser mezquinos para que en acuerdo unánime sacar este ordenamiento.

El legislador priísta Carlos Sarabia Camacho, secretario de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que la Ley de Seguridad Interior se aprobará porque “es una deuda que tiene el Poder Legislativo con las Fuerzas Armadas y la necesita México”.

El diputado aseguró que avalar esta ley “es por el bien del país”, y enfatizó que este ordenamiento no pertenece a una persona, sino a México. “Las Fuerzas Armadas en sí lo necesitan tanto como los ciudadanos; en este tema no debe haber grupos políticos o intereses de grupos”.

Señaló que la Comisión de Gobernación será la encargada de dictaminar esta ley, pero “ésta no puede ser sacada al vapor; ya es una exigencia”.

Aclaró que esta norma legal dará las líneas de acción a seguir para el personal militar con el fin de que haga bien su trabajo, porque “lo único que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada desean es siempre darle seguridad a este país”.

“Quiero decirle a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados que ya nos pongamos todos de acuerdo y que saquemos este ordenamiento, y que no seamos mezquinos en ese tema”, reiteró.

Señaló que “a veces nos confundimos al decir que esta ley le urge al secretario en la materia, pero no es cierto; le urge a México y lo que hace el funcionario es exigirla porque tenemos esa deuda”, expresó.

Hace unos días, desde el gobierno estatal se urgió al Congreso de la Unión a realizar un periodo extraordinario de sesiones este mes a fin de promulgar la Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

Se dijo, que no hay que esperar hasta septiembre para aprobar la normativa, pues los soldados y marinos exponen diariamente sus vidas, junto a los elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, desde el Senado de la República se ha hecho un exhorto a los gobernadores panistas a que instruyan a sus legisladores en ambas Cámaras al Congreso de la Unión, para que apoyen esta necesidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl