Inicia Torneo de Ajedrez en Huauchinango

Huauchinango, Puebla. Este fin de semana inició el Primer Torneo Regional de Ajedrez en la Sierra Norte, en el que participan más de 50 jugadores, con miras a obtener la delegación de la zona que concursará en la eliminatoria estatal en próximos días.

Fernando López Palacios, líder antorchista en la Sierra Norte, dijo que el ajedrez es una ciencia y un deporte que logra que el individuo eduque su cerebro y lo ordene.

“Es muy importante que los jóvenes practiquen deporte, ya que los convierte en jóvenes más sanos y más conscientes acerca de lo que está pasando en la sociedad en la que viven”, explicó.

“Los invitamos a que se organicen y luchen para mejorar sus condiciones de vida. En las escuelas, la juventud mexicana debe tener una educación integral en la que el estudiante se desarrolle y esté completamente preparado para enfrentarse a los nuevos retos que la realidad le pone”.

Asimismo, informó que en las escuelas antorchistas los jóvenes estudiantes realizan deporte una hora diaria dentro de sus actividades escolares con el fin de obtener una mejor condición.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades deportivas, que no cualquier organización realiza y que benefician a la comunidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl