Pide la Upaep a Banck transparencia en gasto de los 300 mdp

** Promete invertirlos en seguridad y pavimentación, dijo el rector

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños Ardavín, se pronunció a favor de que el edil suplente de Puebla, Luis Banck Serrato garantice un endeudamiento de 300 millones de pesos que le autorizó el Cabildo, responsable y transparente para los rubros a los que se ha comprometido ante la ciudadanía, principalmente para reforzar la seguridad pública.

Los integrantes del Consorcio Universitario se reunieron con el alcalde poblano parta pedirle informes de los rubros que va a atender con ese crédito, “lo que nos dijo es que la prioridad es seguridad pública y la pavimentación de calles en colonias populares y ahí fue que le pedimos que sea un endeudamiento responsable y transparente”.

El rector consideró urgente reforzar todo lo que significa seguridad pública ante los delitos que se han venido incrementando en la ciudad, lamentando la muerte de un alumno de la institución en Tehuacán. Reconocemos que ha habido avances, pero se requiere más”.

Reconoció que es bueno haber dado con los responsables del estudiante de esta institución en la pozolería Matamoros junto con su padre, “pero es indispensable que mientras las autoridades hacen su parte, en el ambiente que estamos, todos debemos hacer lo nuestro para revertir lo que vivimos en sociedad, respecto a la inseguridad”.

Ante ello, aprovechó para hacer un llamado al edil suplente para que destine recursos a la UPAEP y a la zona que la circunda como  Santiago y otras áreas consideradas como un foco importante de la ciudad”.

En lo que nos congratulamos –destacó- es que ha habido avances en la impartición de justicia, es lo que hemos visto, por lo que no todo hay que dejar al gobierno, sino nosotros cumplir nuestra parte.

Durante su primera cátedra, Emilio Baños Ardavín resaltó la importancia que tiene estudiar y trabajar para el bien común, ya que la individualidad causa frustración, por lo que la propuesta es volcarnos en beneficio de la sociedad.

Su llamado a los nuevos alumnos en las diferentes áreas de la UPAEP fue en el sentido de la unidad, evitar el aislamiento y ser personas humanas y responsables en todos nuestros actos.

Indicó que la universidad apuesta a la calidad académica, al rigor científico, a generar las mejores condiciones para desplegar las potencialidades y talentos de los alumnos, y al ser audaces en lo internacional.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl