Ahora muchos quieren a Morena

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Ahora muchos quieren a Morena

*Callados los diputados y senadores que llegaron por la vía plurinominal por candados

 

 

Si observamos quienes quieren trabajar por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), son los que han hecho su carrera política con ganancias en otros partidos políticos, a los que ahora desprecian por no satisfacer sus intereses personales.

Empecemos por Alejandro Armenta Mier, quien siendo militante del Partidlo Revolucionario Institucional (PRI), fue diputado local y federal en lo que se refiere a cargos de elección popular. En cuanto a responsabilidades partidistas, dirigente estatal del Revolucionario Institucional. Renunció porque no le dan lo que quiso: candidato al gobierno estatal.

Seguimos con Miguel Barbosa Huerta, senador de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien trabajó a favor de Rafael Moreno Valle Rosas, desde su campaña a gobernador del estado y posteriormente ya como mandatario. Renunció porque ve en lo que era su partido, un imposible para avanzar.

Fernando Manzanilla Prieto, sin panismo, cuñado de Moreno Valle Rosas, desde un principio trabajó arduamente con él, fue un operador político en su campaña, inclusive hasta ocupó una secretaría en su administración. Dice que ya no comulga con él ni con su estilo de política.

José Juan Espinosa Torres militó en lo que era Convergencia y después Movimiento Ciudadano, por el cual llega diputado local y ahora alcalde de San Pedro Cholula. En un principio trabajo con Rafael, luego se divorció de él.

Estos cuatros personajes son los nuevos perfiles de Morena, es decir, que con ellos, este partido lopezobrarista va a dar la cara en el proceso electoral del 2018, en una clara importación de políticos y una muestra de que Morena parece demostrar que no tiene cuadros propios para luchar por las principales candidaturas, que son a gobernador y presidente municipal.

¿Así que tiene que acudir a quienes se jactan de ser conocidos?

Eso porque Morena no tiene cuadros identificados con la población.

¿Entonces qué?

 

 

SOBRE LOS PLURIS

 

 

A quienes les cayó muy mal los cambios en los estatutos del PRI, fue a los que llegaron a la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión y al Senado de la República por la vía plurinominal.

No pueden acceder a otros cargos de elección popular por esa fórmula, sino que tienen que trabajar en busca del voto, si quieren una candidatura.

Todos ellos, están acostumbrados a estar en la nómina en ambas Cámaras, sin haber sudado la gota gorda en campañas. Así de fácil.

Esto es de reiterarse, tal y como se le dijo ayer en este espacio.

Y es que a quienes se ha tratado de entrevistar, no responde al llamado, hay un silencio que demuestra que están molestos por esos cambios en su partido.

Lo que pasa, es que se saben de antemano que no podrían llegar a otros cargos a través del voto.

El desaparecer a los plurinominales es una gran medida que aplaude la ciudadanía, ya que significa a los oportunistas.

Esto y otros cambios es lo que ha revivido a un PRI que muchos creían que estaba condenado a la sepultura.

Como algunos empiezan a manejar, era un partido enfermo que necesitaba de un tratamiento urgente con medicinas que le diera nueva vida.

Ahí está.

Ahora, a lanzar a los mejores candidatos.

De que los hay, no hay duda.

ABREVIANDO.-Martha Érika Alonso ya se auto destapó para buscar la candidatura del PAN al gobierno estatal. Lo malo es que es esposa del ex gobernador tirano Rafael Moreno Valle Rosas, quien es un verdadero tramposo en cuestiones electorales, por lo que la ciudadanía no quiere saber nada de él, incluyendo a Martha Érika, ya que a través de ella, conservaría el poder en el estado con todo y sus leguleyos…DE que sigue funcionando el espionaje morenovallista no hay duda, vaya a darse una vuelta por la colonia La Paz a una calle de la fuente de los Frailes y encontrará una casa rodeada de policías del estado armados. Ahí está todo un equipo que dicen es desde donde se espía a muchos poblanos e inclusive a nivel nacional, es en donde se ve llegar a Eukid Castañón. Sueldos de policías los paga la ciudadanía. ¿Para qué?…SEGUN el senador del PAN con licencia, Javier Lozano, es el mejor prospecto para la candidatura por este partido al gobierno estatal, aunque no ha podido pagar al ex gobernador Manuel Bartlett Díaz por daño moral. ¡Estará tan jodido! Para eso quiere ser gobernador y pagar sus deudas. ¡Si chucha!…DIODORO Carrasco, secretario general de Gobierno, reconoce que gracias a la Marina, se ha logrado un mayor control en el llamado triángulo rojo, lo cual es sensato, ya que sin este apoyo, este sería el momento en que estaríamos rendidos a los pies de las bandas huachicoleras, pues en la policía estatal hay cómplices y vendidos. ¡La pura verdad!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl