Ante sospechas, piden depurar Secretaría de Seguridad Pública estatal

** José Luis Ruiz dijo que existe una probable relación entre el actual Subsecretario de Inteligencia de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Trejo y “El Bukanas”

 

El Heraldo de Puebla

 

El integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), Ricardo Jiménez Ávila, exigió a la autoridad estatal depurar en su totalidad la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Y es que, este lunes, el portal de noticias Sin Embargo publicó un amplio reportaje en el que el ex director general de Inteligencia e Investigación de la SSP, José Luis Ruiz Simiano revela que existe una probable relación entre el actual Subsecretario de Inteligencia de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Trejo y “El Bukanas”

Al respecto, el activista recordó que cuando estaba Facundo Rosas Rosas como Secretario de Seguridad Pública estatal, se vieron involucrados algunos de sus principales cuadros en el tema de robo de combustible o también llamado huachicol.

“Nosotros tenemos claro que mandos intermedios siguen vinculados, por lo tanto se tiene que depurar en su totalidad a todos los mandos”, señaló.

Desde su perspectiva, todo servidor público señalado por posibles vínculos con el crimen organizado debe ser inmediatamente investigado y separado de su cargo para que no se obstaculicen las indagatorias.

Asimismo, planteó que la autoridad debe generar programas de largo alcance, el cual tengan que ver con la dignificación de la policía, “porque es increíble que veamos a los uniformados como enemigos de la sociedad”

“Mientras el gobierno estatal no se preocupe por dignificar, esto implica muchas cosas, su propio ingreso, capacitación, relación con la sociedad, la policía está alejada de la sociedad”, señaló.

Para el activista, los elementos están siendo utilizados para hacer retenes o cuidando a funcionarios o los están colocando en los arcos de seguridad, que ni sirven.

En ese contexto, manifestó que es urgente que se reconstruya todo el aparato policiaco y eso incluye los ministerios públicos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl