Acuerdan Ibero y Canacintra trabajar en proyectos tecnológicos innovadores

El Dr. Fernando Fernández Font SJ., rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Ing. Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Puebla sostuvieron un encuentro para sumar nuevos proyectos al convenio de colaboración signado hace unos meses entre las dos instancias.

Durante esta reunión bilateral también estuvieron presentes los presidentes de sector de esta cámara empresarial quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo el equipo tecnológico con el que cuenta el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla, el cual puede contribuir a fortalecer el clúster automotriz que se pretende desarrollar en el estado.

En este sentido, el Dr. Fernández Font SJ., se mostró complacido por estar dando pasos conjuntos y consistentes a través de este tipo de alianzas estratégicas. Pero especialmente por tomar en cuenta al IDIT, espacio que se ha posicionado como un referente revolucionario en el actuar de la Universidad.

Aseveró que con la misma mirada humanista de la Universidad se busca construir y desarrollar tecnología, es decir, poner al alcance de jóvenes empresarios, artesanos independientes, estudiantes y empresas las herramientas necesarias para democratizar la ciencia.

Peredo Elguero expresó su satisfacción de trabajar de la mano con la IBERO Puebla pues siempre resulta positivo crear alianzas con quien genera innovación. “Sin duda los convenios firmados con la Universidad servirán para mejorar las condiciones de todas las personas que forman parte de CANACINTRA”, argumentó el empresario.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl