Director de Merck renuncia a equipo de Donald Trump

Kenilworth, EU. El director de la farmacéutica Merck dejó un consejo empresarial que asesora a la Casa Blanca en protesta por la reacción del presidente Donald Trump al ataque de Charlotesville.

“Los líderes estadunidenses deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, que van en contra del ideal estadunidense de que todas las personas son creadas de la misma forma”, señaló Kennth Frazier en un comunicado.

El sábado un hombre atropelló con su auto a un grupo que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos, mató a una mujer y dejó al menos 19 heridos.

Trump fue cuestionado en los últimos días por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos. El mandatario simplemente condenó la violencia de “muchas partes”.

“La fortaleza de nuestro país proviene de su diversidad y de las contribuciones que han hecho los hombres y mujeres de diferentes religiones, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas”, aseguró el ejecutivo afroamericano.

Trump atacó luego a Frazier por su comunicado. “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma renunció al Consejo Industrial del Presidente, tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos!”, escribió el presidente en Twitter.

En julio, los jefes de Tesla y Disney, Elon Musk y Robert Iger, dejaron consejos asesores del Gobierno, en reacción a la controvertida salida de Estados Unidos del Acuerdo del clima de París.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl