Presentan Instituto Macuil Xóchitl trabajos teatrales

Puebla, Puebla. Los alumnos del Instituto de Artes Macuil Xóchitl presentaron cinco obras de teatro en “El Alero”, como parte de las evaluaciones de los Cursos de Verano, para mostrar el trabajo realizado en la materia de Arte Dramático.

Las puestas en escena fueron “Dos moneditas”, “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, “La carpa nacional”, de Enrique Ballesté y “La historia del hombre que se volvió perro”, de Osvaldo Dragún.

Los Cursos de Verano intensivos que ofrece la institución para la Licenciatura en Danza Folclórica y la Licenciatura en Expresión Artística incluye el dominio de todas las Bellas Artes, por lo que antes de culminar realizan una presentación abierta al público de sus trabajos finales.

Vania Mejía, responsable de la Comisión Cultural Nacional de Teatro y catedrática de la institución, dijo que el objetivo es que “los jóvenes que vienen de otros estados al instituto se lleven las herramientas necesarias para transmitir al pueblo momentos agradables y que eduquen. Los jóvenes estudiantes no solo deben aprender a bailar o a cantar, deben aprender todas las artes, posesionarse de ellas, practicarlas y enseñarlas a más jóvenes para formar grupos culturales de calidad que le lleven arte de manera gratuita al pueblo”.

Además, invitó a todos los jóvenes que no pertenecen a los Grupos Culturales Nacionales a que se sumen a este grupo de grandes artistas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl