Realizarán Feria de la Pitahaya 2017 en Ahuatempan

Ahuatempan, Puebla. El Ayuntamiento y el Grupo de Desarrollo Comunitario realizarán por segunda ocasión la Feria de la Pitahaya con el objetivo de promover esta opción de cultivo rentable en el municipio; el evento se realizará el próximo 19 de agosto en la Casa de Cultura “Xjuin Sju”, ubicada en el municipio de Santa Inés Ahuatempan.

Esta vez se llevarán a cabo dos conferencias con la exposición de los resultados obtenidos durante el año de trabajo, además se realizará una expoventa de frutas y plantas de pitahaya, actividades para niños, concurso fotográfico, expoventa de artesanías, degustación de productos como agua, helado, mermelada y licor de pitahaya.

Isaac Ramírez, coordinador del Grupo de Desarrollo, dio a conocer que el cultivo de pitahaya en Ahuatempan, aún se encuentra en una etapa temprana, sin embargo, ya se realizó exportación de fruta a Estados Unidos, además de haber participado en diversos eventos para dar a conocer la mermelada y licor a base de pitahaya, teniendo gran aceptación entre el público, lo cual es muestra de la rentabilidad de este cultivo.

Agregó que esperan a más de 500 visitantes, entre productores, artesanos, estudiantes interesados en el tema y público.

El presidente municipal antorchista Rolando Artero Mendoza invitó a asistir con toda la familia a esta feria y seguir las diferentes redes sociales del municipio para conocer más detalles de esta segunda edición de la Feria de la Pitahaya 2017, que ya se espera con gran expectativa en el municipio y la región.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl