IMSS-Prospera Puebla, con mayor porcentaje de beneficiarios

** 19.5% pertenece a las etnias Náhuatl, Totonaca, Mixteca, Otomí y Popoloca

 

En el estado de Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende 19.5 por ciento de la población que pertenece a las etnias Náhuatl, Totonaca, Mixteca, Otomí y Popoloca, lo que representa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de beneficiarios del Programa IMSS-Prospera.

Así lo dio a conocer el Gerente en Puebla del programa IMSS-Prospera, Aarón Pérez Cabrera, quien explicó que a través de este esquema se amplía y acerca los servicios de salud a la población indígena; se atiende a un millón 108 mil 223 habitantes, de los cuales 216 mil 592 pertenecen a población indígena.

Detalló que anualmente otorga un millón 376 mil 313 consultas, de las que 278 mil 64 van dirigidas a población indígena de las siete regiones de la entidad poblana, asimismo se atiende a 14 mil 582 personas en sus albergues comunitarios, distribuidos en zonas de alta marginación.

Pérez Cabrera detalló que los principales servicios que se proporcionan son la consulta externa, vacunación segura, atención y prevención de enfermedades crónicas degenerativas, a pacientes hipertensos y diabéticos, control prenatal y desarrollo infantil temprano.

Para concluir, el funcionario federal puntualizó que estas acciones van enfocadas a atender a toda la población vulnerable en materia de salud, ya que en muchos puntos no existe un contacto rápido y cercano de atención médica, y es a través de las unidades móviles como se llevan los servicios del IMSS, pero bajo el programa nacional de Prospera.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl