Un éxito la Muestra Gastronómica de la “Feria Huitzilan 2017”

Huitzilan de Serdán, Puebla. Pitzoquilit, tamales ijticocog, xocotamal, mole, neshtamalatol, mole, pipián y otros platillos se disfrutaron en la XI Muestra Gastronómica regional que se organiza en el marco de la Feria Huitzilan 2017, en honor a la Virgen de la Asunción.

En el evento participaron más de 150 señoras del municipio y la región, quienes además de ofrecer comida a los cientos de visitantes, presentaron un cuadro de colores con el arreglo de sus mesas con flores de la zona y la vestimenta típica de las mujeres nahuas y totonacas.

El presidente municipal Manuel Hernández Pasión destacó que en los primeros días de la feria los asistentes han disfrutado de una serie de eventos gratis, organizados para que el pueblo trabajador disfrute de momentos de esparcimiento y diversión sana.

“Es una de las ferias más grandes de la región, la hacemos bonita porque estamos organizados. Está pensada para el pueblo que trabaja todo el año y se merece un rato de distracción sana. Gracias a todas los participantes en esta muestra de gastronomía, ustedes saben que año con año disfrutamos de los platillos que nos traen a esta feria”, expresó.

La jornada concluyó con el encuentro de tríos huastecos de sones tradicionales, que en esta edición reunió a más de 40 grupos de municipios como Zapotitlán, Caxhuacan, Ixtepec, Huehuetla, Xoxhitlán.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl