Invita Lisandro Campos a Torneo de Ajedrez en Tehuacán

Tehuacán, Puebla. Lisandro Campos, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, invitó a la población a participar en el Tercer Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en el Complejo Cultural “El Carmen” en Tehuacán, Puebla.

Campos Córdova explicó que el juego de ajedrez consiste en el enfrentamiento de los ejércitos de dos reinos distintos y opuestos, que tienen que defender a su respectivo rey e impedir que sea capturado.

Para ello, cuentan con peones, alfiles, caballos, torres, que deben moverse de acuerdo a ciertas reglas fijas y derrotar al rey oponente con la clásica jugada de ponerlo en “jaque mate”.

Este juego de tiempos milenarios nació en la India y China y luego, con algunas modificaciones, se difundió por todo el mundo; “lo importante de practicarlo es que permite el desarrollo de la inteligencia mediante la reflexión y desarrolla la creatividad de quien lo practica, por eso, Antorcha Campesina promueve este tipo de eventos”, afirmó.

La premiación para los primeros lugares consiste en reconocimientos y medallas, además representarán al estado de Puebla en el Torneo Nacional de Ajedrez a realizarse en Chimalhuacán, Estado de México, el próximo 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Alcomixtli Netzahualcóyotl.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl