Ejecutan a joven y balean a sus abuelos por negarse a pagar “derecho de piso”

***Crimen organizado también se apodera de la mixteca poblana

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Un joven de 19 años de edad fue ejecutado de varios disparos mientras se encontraba en el interior de su domicilio en el municipio de Jolalpan en donde estaba acompañado de sus abuelos que resultaron gravemente heridos. La hipótesis más sólida: lo asesinaron por negarse a pagar “derecho de piso”.

Los sangrientos hechos ocurrieron la noche del martes en el interior de una humilde vivienda localizada en la comunidad de Mitepec, municipio de Jolalpan (en la peligrosa mixteca poblana) donde perdió la vida el joven taxista identificado como Juan Rediles Aguilar.

Las primeras investigaciones revelan que el ahora occiso se había negado a pagar el llamado “derecho de piso” (una cuota a grupos delincuenciales para poder trabajar sin problemas), por lo que antenoche varios sicarios irrumpieron en su casa y abrieron fuego contra él y contra sus abuelos.

Ahí mismo quedó el cuerpo sin vida del infortunado ruletero, mientras que sus dos familiares fueron trasladados a un hospital público de Jolalpan, donde su estado de salud se reporta como grave, sobre todo por lo avanzado de su edad.

Información extraoficial indica que el joven había sido advertido de que si no pagaba la cuota que le correspondía, lo pagaría con su vida; sin embargo, el agraviado siguió su vida normal, al parecer porque no pensó que los rufianes cumplirían su amenaza de ejecutarlo.

No se sabe a ciencia cierta qué banda criminal es la que está operando en ese punto del sur del estado o si son dos o tres las que, a sangre y fueron, se disputan el “territorio”, como ocurre en estados como Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl