Por lluvias, reportan daños en el mercado Hidalgo

** Desde hace 30 años autoridades no le dan mantenimiento

 

Alejandra Corona Flores

 

Desde hace 30 años, el mercado “Miguel Hidalgo y Costilla”, el cual pertenece a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, no ha sido intervenido por los gobiernos estatales, reveló uno de los abogados de la agrupación, Tonatiuh Sarabia Amador, tras dar un informe de las afectaciones que sufrió el inmueble por las fuertes lluvias.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, explicó que sus zonas de trabajo han sido rehabilitadas por ellos, pues ni los gobiernos municipales, ni los estatales han hecho trabajos en el mercado.

Excepto, dijo, la administración del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien cambió el techo del área de detalle, la cual colinda con la parte del Tren Turístico.

Hace como 15 años, recordó, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)  realizó un proyecto relacionado con el mercado Miguel Hidalgo y Costilla, en ese momento se requerían entre 10 y 15 millones de pesos.

Hoy en día, destacó, “se desconoce cuánto se necesitaría para rehabilitar el mercado de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes”, el cual fundó Rubén Sarabia Sánchez –Simitrio-.

En ese contexto recordó que por la noche de este martes y con la fuerte lluvia, el mercado tuvo algunas afectaciones leves y citó, algunas naves tuvieron problemas en sus canaletas, lonas y láminas.

Mientras que en el área de Flores, detalló, se volaron, se quebraron y se pandearon algunas laminas.

En el área de detalle o el tianguis del lado Poniente, abundó, la canaleta se abrió, “nosotros pensamos que se venció por el hielo del granizo”

“Nosotros ya habíamos anunciado que habría que darle mantenimiento, hay varias columnas que están en mal estado, además de que hubo inundaciones en la zona Norte”, comentó.

Finalmente refirió que por la fuerte lluvia de este martes, este miércoles visitaron sus instalaciones elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes probablemente el próximo viernes darán un dictamen.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl