Se siente discriminada integrante de Observatorio y opta por amparo

Alejandra Corona Flores

 

Por sentirse discriminada por el hecho de ser mujer, Irene Herrera Delgado promovió el amparo 1480/2017 en el Juzgado Quinto de Distrito en materia Civil en contra de la resolución del Congreso del Estado, quien designó a los miembros de la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

En conferencia de prensa, Herrera explicó que en su momento participó como aspirante para formar parte de la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Sin embargo, dijo, el Poder Legislativo eligió a nueve hombres, dejándola fuera junto con una de sus compañeras.

“No hubo justificación total por la cual haya sido descalificada, no se me ha hecho saber por escrito el argumento, solo decidieron desecharme”, señaló Irene, quien también forma parte del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.

Ante esto, manifestó, “decidí ampararme y ejercer mi derecho constitucional para protección de las garantías individuales a los cuales todo mexicano tiene derecho constitucionalmente, pues considere que me fueron violadas y  fui discriminada por el hecho de ser mujer, lo cual quedó asentado en el amparo 1480/2017, en el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo Civil”.

En ese contexto, calificó a los Diputados locales de misóginos e incluso, dijo, favorecieron a la gente que está hecha a la conveniencia del grupo político en el poder, ignorando en todo momento no solo a las mujeres, sino también a los ciudadanos auténticos que pretendían aportar a la sociedad.

En su oportunidad, su compañero del Observatorio, Marco Mazatle reveló que en este momento, el Congreso Estatal tendrá hasta el 4 de septiembre para dar respuesta a este amparo.

Además, advirtió, “seguiremos los canales legales y sociales, no podemos permitir que el Congreso viole los derechos de las mujeres”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl